Matt Cameron ha sido un ícono de la escena alternativa por décadas, siendo pieza clave como baterista de dos de las bandas más importantes del movimiento grunge: Soundgarden y Pearl Jam. Ahora, el músico se prepara para hacer su debut como solista con el lanzamiento de su primer LP titulado, Cavedweller.

El disco fue producido y compuesto por Cameron en su totalidad y contó con la participación de varios artistas entre los que destaca Mark Guiliana, baterista y líder de la banda con la que David Bowie grabó Blackstar (2016).

¨Hacer mi primer álbum en solitario ha sido increíble. Tuve la suerte de trabajar con músicos extraordinarios que me ayudaron a traer mis canciones a la vida. Como miembro de diferentes bandas, he tenido la oportunidad de colaborar con los mejores músicos y compositores de mi generación. Esas experiencias me han dado la confianza para encontrar mi propia voz como compositor.», comentaba el artista al sitio web Consequence of Sound.

Cavedweller saldrá a luz a finales de este año y como adelanto, Cameron publicó un pequeño videoclip con fragmentos de varias de las canciones que formarán parte del disco.

Escuchen por acá:

Vía CoS.