«Tres Mujeres en el Extranjero», es un mini documental sobre tres mujeres músicos que tomaron la difícil decisión de salir de sus países para buscar nuevas oportunidades en el negocio de la música.

Ellas son Ileana Rivera, una Salvadoreña radicada en Costa Rica, Dominique Hunziker, Guatemalteca radicada en Suiza y Tamela Hedström: Costarricense quien reside en Suecia.

La idea del documental se produjo en lo peor de la pandemia durante el 2020, cuenta Arturo Salas, quien forma parte de la Red Internacional de Artistas Viva Primavera, una organización Centroamericana con sede en Costa Rica y Guatemala, que se dedica a formar artistas y a gestionar eventos.

«Por medio del documental deseamos inspirar a muchas más mujeres a que se animen a compartir sus trabajos artísticos en este medio que está mayoritariamente compuesto por artistas masculinos», agrega Salas.

A las participantes se les envió los requisitos mínimos de grabación, audio y video, y las preguntas que debian de contestar. Una vez grabado el material, enviaron Viva Primavera se encargó de la edición. A excepción de Ileana Rivera, como ella se encuentra en Costa Rica, se le ayudó con las tomas de apoyo, grabadas en un parque de San José.

Dicho trabajo se publicó en el YouTube e Instagram de la Red Viva Primavera el pasado viernes 19 de marzo. El mini documental se adjunta a continuación:

Dominique Hunziker - Cantautora guatemalteca radicada en Suiza
Dominique Hunziker – Cantautora guatemalteca radicada en Suiza

 

Tamela Hedström - Costarricense radicada en Suecia
Tamela Hedström – Costarricense radicada en Suecia