Por: Lithus Arrieta

Una nueva propuesta musical costarricense llamada La Nada Indivisible apareció este 2021 en la escena con el fin de penetrar los esquemas conocidos y por conocer sobre el rock alternativo en español. 

La Nada Indivisible es una banda a cargo del músico nacional Andrés Campos, quien tras terminar el Bachillerato de Piano en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) decidió plasmar sus propias ideas en un LP de 10 canciones llamado Entropía

Andrés Campos ya es conocido en el gremio por su participación en otros proyectos como Elena y la Orquesta Lunar, y Okún Inú, pero este es su primer material discográfico en formato solista.

Este disco es el resultado de un esfuerzo de casi dos años de composición, ensamblaje, producción y colaboración de diferentes artistas de múltiples disciplinas que participaron en el proceso previo al lanzamiento. Entropía se compone de diez canciones de música original que fusionan distintas tendencias e inspiraciones que van desde el jazz hasta ritmos afrocaribeños, pasando por una imponente presencia de elementos propios del rock oriundo del sur del continente.


La Nada Indivisible grabó un disco único y preciso con uno de los productores más icónicos del país: Carlomagno Araya. Carlomagno Araya es uno de los bateristas costarricenses con más trayectoria dentro del jazz, latin jazz y la música regional centroamericana. Ha tocado con artistas como Rubén Blades, Paquito D’Rivera, Willy Chirino, Alejandra Guzmán, Chayanne, León Gieco, entre muchos otros. Sumado a esto, ha participado en dos discos ganadores del Grammy y actualmente es académico de la UNA. 

 

Carlomagno estuvo a cargo de la grabación y producción del disco mientras que la mezcla y masterización la realizó Matías Cella en el Estudio Romaphonic (antes Circo Beat de Fito Páez), en Buenos Aires, Argentina. 

 

Matías Cella es ingeniero de sonido, productor y músico; ha trabajado con artistas como Pedro Guerra, Mercedes Sosa, Soledad Villamil, Jorge Drexler, Kevin Johansen, entre otros. Ha sido nominado en 17 oportunidades al Grammy Latino y norteamericano y en dos ocasiones a los Premios Gardel. 

 

Esta producción ya está disponible en todas las plataformas digitales y muy pronto en formato físico de disco y vinilo.