Después de 5 años de separación, Keane confirmó su regreso con un comunicado de prensa en el cual afirman que lanzarán un nuevo álbum en el presente año, su primer material desde la publicación de Strangeland (2012). 

Tras haber lanzado dos discos como solista , el líder y vocalista Tom Chaplin se re-encontró con Tim Rice-Oxley (pianista) y escucharon algunas de las canciones que Tim había planeado lanzar como parte de su proyecto. Tom se conmovió por la honestidad de la escritura y supo que quería ayudar a que estas canciones cobraran vida:

“Pensé que era el conjunto de canciones más personal y vulnerable que jamás había escuchado”, dijo el vocalista de la banda, “y eso me atrajo mucho. Se sentía como una historia que podría ayudar a articular“.

Pronto, Tom y Tim se encontraron en el estudio con sus viejos compañeros, el baterista Richard Huges y el bajista Jesse Quin, trabajando en un álbum del cual están extremadamente orgullosos“, dice el comunicado.

Vía Twitter, el cuarteto informó que llevan meses trabajando en el nuevo material, y que esperan lanzarlo a fines de año.

“No podíamos esperar para contarles que estamos ocupados haciendo un nuevo álbum, el que lanzaremos a fines de año. Aún no está completo, pero los mantendremos al día”, escribieron junto a una foto en la que se les ve muy felices en el estudio de grabación.

EL nombre y la fecha de lanzamiento del nuevo LP están por definirse. Mientras tanto, celebremos su regreso con este clásico:

Vía WARP.