kanyedylan.png

En el último año, hemos compartido todo tipo de estudios interesantes tendencias de análisis en la música popular, incluyendo el que los artistas tienen el mayor rango vocal, cuales artistas son más consistentes y la inteligencia del oyente medio. Ahora, un nuevo estudio de musiXmatch parece descubrir que los artistas tienen las más grandes (y pequeños) vocabularios.

Inspirado en un estudio similar se centra estrictamente en el vocabulario de hip-hop, musiXmatch amplió sus datos para tener en cuenta 99 de los músicos más vendidos en 25 géneros diferentes. Porque no todo el mundo de estos músicos tiene el mismo catálogo, musiXmatch ha limitado su estudio a las 100 canciones más densas de cada músico.

Los resultados son fascinantes: Eminem tiene el vocabulario más grande, y no es ni siquiera cerca. Sus 8.818 palabras son casi 2.000 más que el segundo clasificado, Jay Z (6899). Tupac es No. 3 en 6.596 palabras. ¿Ven la tendencia? De los seis mejores artistas con el mayor vocabulario, cinco son actos de hip-hop. No. 4 es Kanye West (5069) – aunque no está claro si los recuentos musiXmatch confeccionados palabras yeezus como «swagoo» y «cray» como parte de ese número. ¿No. 6? Black Eyed Peas.

Bob Dylan es el único no rapero entre los seis primeros con un vocabulario de 4.883 palabras. Músicos bilingües Julio Iglesias y Andrea Bocelli siguen en el No. 7 y 8 posiciones.

Otras ubicaciones notables: Prince (Nº 11), Pink Floyd (18), REM (21), Madonna (24), Reina (36), Taylor Swift (40), Rihanna (49), y Led Zeppelin (62). ¿En cuanto a los Beatles? Tienen la 76ª más grande vocabulario del artista de mayor venta, demostrando más grande no siempre es mejor.

En conclusión, musiXmatch escribe:

«Este análisis no debe ser interpretado como diciendo que un músico es mejor que el otro, es sólo otra visión de la obra de estos artistas increíbles. Nos da una mirada en la mente de diferentes compositores, algunos lágrima su corazón con sólo unas pocas palabras, mientras que otros pintan un panorama complejo con más que mil palabras «.

Mirá a los resultados completos en musiXmatch:

Vía CoS.

kanyedylan.png