frusciante.jpg

En una entrevista a inicios de este año, John Frusciante, antiguo guitarrista de Red Hot Chili Peppers, insinuó que no planeaba lanzar más música comercialmente. 

«Por el último año y medio he tomado la decisión de parar de hacer música para alguien más con ninguna intención de lanzarla… para este punto no tengo audiencia. Hago temas y no los termino, ni los envío a nadie y consecuentemente, me toca vivir con esa música».

Ahora, Frusciante ha aclarado sus comentarios en una extensa carta abierta. Junto a ella, ha publicado nuevas páginas de SoundCloud y Bandcamp donde ha empezado a publicar música inédita completamente gratis.

«Obviamente tengo una audiencia pública. Estoy consciente de ellos y sé quienes son. Cuando dije ‘para este punto, no tengo audiencia’, me refería en el sentido figurado de las personas que tengo en mente cuando estoy creando, a quienes espero enviarles mi música para que la escuchen».

Entre el material posteado en SC y BC se encuentra la interpretación de Frusciante de «Fight For Love» de la película Casa De Mi Padre, grabada en 2013 con Omar Rodríguez-López; una colección de seis canciones grabadas en una casetera de 4 tracks en 2010; y una versión de 20 minutos de un sampleo llamado «Sect In Sgt«.

Explicando por qué lanzó la música de manera gratuita, Frusciante escribe:

Darle a la gente la musica gratis es algo muy común en estos días, y es un buen recordatorio de que la expresión artística es una forma de dar, no de tomar o de vender. Vender es la parte de hacer dinero y la expresión artística, la creación, es la parte de dar. Son diferentes una de otra, es mi convicción de que la música debe se hacerse siempre por que uno ama la música».

Escuchen dos de sus temas por acá:

Vía CoS.

frusciante.jpg