frusci.jpg

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers está explorando la música «acid house» con un nuevo LP titulado bajo su pseudónimo, Trickfinger. El álbum, continuación de su interés en la electrónica, será lanzado el 7 de abril vía Acid Test, según reporta Resident Advisor.

«Empecé a ponerme serio sobre seguir mi sueño de hacer música electrónica y ser mi propio ingeniero, hace cinco años», dijo Frusciante en un comunicado del 2012 que incluía el nuevo álbum. «10 años antes de eso, estuve tocando guitarra con una vasta gama de música programada por sintetizadores, emulándola lo mejor que pude. Encontré con que los lenguajes de las máquinas las habilitan para descubrir un nuevo vocabulario musical».

El artista dijo que su fijación con el acid house se desarrolló aún más en 2007 cuando aprendió cóo programar hardware e instrumentos.

«Perdí el interés en la composición tradicional. Me emocioné por nuevos métodos de crear música. Me rodeé de máquinas, programando una y después otra, disfrutando este fascinante proceso de principio a fin».

Frusciante ha revelado el tracklist completo del álbum y compartido la canción que da inicio al compilado, llamada «After Below«, la cual podés escuchar por acá:

Luego de su salida de los RCHP en 2009, Frusciante se ha mantenido musicalmente activo con una gran cantidad de géneros, desde rock progresivo hasta synth pop.

Entre otras cosas, lanzó Enclosure, so 12avo. disco de estudio bajo su propio nombre y en 2014 colaboró frecuentemente con el guitarrista/productor Omar Rodríguez-López, tocando en varios álbumes de la desaparecida Mars Volta y formando el supergrupo Kimono Kult con Rodríguez-López y Teri Gender Bender

Vía Rolling Stone.

frusci.jpg