El próximo 21 de junio, la agrupación nación Infibeat iniciará una gira de conciertos por México tras ganar el financiamiento Ibermúsicas (Fondo para el Fomento de las Músicas Iberoamericanas) para el transporte aéreo e interno.

La banda estará tocando tanto en Ciudad de México como en Xalapa, para un total de 7 conciertos en 9 días. También, se unirán al costarricense Patiño para presentarse en Las Aguas Aguas y Sonex. Varias de las actividades serán en clubes de jazz como Parker & Lenox y Zinco Jazz o en centros culturales como La Casa de Nadie. Ahí, además, se realizará un taller sobre la música de Costa Rica.

Conversando con Fabrizio Walker, líder de la banda, nos comentó que adicionalmente Infibeat visitará varios medios locales para dar a conocer su música y propuesta, con el fin de tratar de lograr un impacto en México y colocarse entre su audiencia.

Mañana, viernes 15 de junio, el grupo se estará presentando en Amón Solar para despedirse. Las entradas están a la venta en Morning Glory por 4 mil colones en pre-venta y el día del evento tendrán un costo de 5 mil colones.

Por acá pueden encontrar los detalles del evento: https://www.facebook.com/events/692584124417353/

Y para entrar en calor los dejamos con uno de sus sencillos, «Gato Cimarrón«: