La décima temporada del Art City Tour regresa hoy con su tradicional programa de recorridos nocturnos por San José, esta vez, en su edición “Por amor a Chepe”. Son 15 espacios con actividades totalmente gratuitas que invitan a celebrar el Día del Amor y la Amistad en compañía de sus seres queridos.

La primera edición del 2019 busca que los asistentes se enamoren de la ciudad a través de la oferta cultural y artística que brinda San José y su entorno. Además, conectará actividades que se estarán desarrollando en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

«Con “Por amor a Chepe” le damos la bienvenida a las celebraciones de los diez años del Art City Tour y la mejor forma de iniciar es con una edición dedicada a lo que siempre nos ha motivado, la invitación abierta a enamorarnos y apropiarnos de la ciudad. Nuestro objetivo continúa con el mismo ímpetu de seguir creando experiencias que unan al público nacional y extranjero con la diversidad de la oferta cultural”, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Polaroid CUBE

La feria de diseño local “Lovely Fair” estará ubicada en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y los visitantes podrán conocer, disfrutar y comprar productos nacionales.

El Museo del Jade será nuevamente la casa de los conciertos didácticos del SINART llamados “Audiotopía” que recorren el ser costarricense a través de música y fotografías.   

Por su parte, el Museo Calderón Guardia tendrá las exposiciones “Fotografía” a cargo de  Rebeca Alpízar Barboza, la misma consta de 30 retratos artísticos en blanco y negro de las réplicas de las esculturas clásicas que son propiedad de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR); además, 4 salas: familiar, presidencial, reformas sociales y médica, que detallan y ubican la Costa Rica de los años cuarenta en el entorno del establecimiento de las Reformas Sociales que promovió el Dr. Calderón Guardia como Presidente de la República.  

La Escuela de Enfermería de la UCR en conjunto con el Museo Nacional inauguran la exhibición “Enfermería: disciplina ancestral” y serán visitas guiadas. También tendrán visitas guiadas en LESCO para la exposición “Origen de las leyendas: espantos animales”.

La Alianza Francesa celebrará el amor con una exhibición de cartas románticas de personajes franceses y tendrá una instalación interactiva para que los asistentes puedan realizar sus propias cartas en el lenguaje del amor (francés).

Los Museos del Banco Central presentan la reapertura del Museo de Oro Precolombino en donde los visitantes podrán descubrir y construir nuevas conexiones entre el pasado precolombino y su trascendencia en el presente. Mientras, el Museo de Numismática continúa con su exposición “Del papel moneda a los billetes de banco de Costa Rica (siglo XVII- 2018)” que permite conocer y ver cientos de billetes utilizados en el país a lo largo de 229 años de historia.

Los recorridos darán inicio a partir de las 5:00 p.m. extendiéndose hasta las 9:00 p.m. y, como en todas las ediciones anteriores, la organización dispondrá de circuitos de recorridos por espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano: buseta, bicicleta y a pie, para que los visitantes se puedan movilizar de forma gratuita durante el horario del evento.