La banda nacional Voodoo lanzó su tercer EP Gloria. Fue grabado y mezclado por Jorge Noguera (Popeye) en Miut Audio

En mi opinión personal el primer EP de la banda es un 10 de 10. Cada canción es única y tiene influencias de música que disfruto mucho. Lady Blue (2016) seguía la misma línea sonora combinada con elementos psicodélicos, así que estaba muy emocionado por escuchar esta nueva producción apenas me entere que estaba listo.

El EP comienza con ‘Wales‘, un viaje que poco a poco va subiendo sus niveles de intensidad. Es oscura y melancólica. Entre la voz de Guido Fernández pidiendo la atención de alguien muy amado y la guitarra eléctrica sufriendo por el desamor, puedo decir, con toda seguridad, que la canción me ha llevado a lugares muy tristes.

Radio Suicide‘ cambió por completo el sentimiento. A pesar de que el nombre pueda no demostrarlo, es una canción alegre y que provoca bailar. Me recuerda a la música de un tiempo más lejano a la que la agrupación solía tocar. De hecho le comenté a Guido que me recordaba un poco a Elvis Presley y que me parecía interesante porque nunca había escuchado este género producido y trabajado al nivel de la música contemporánea; comentario con el cual él estuvo de acuerdo.

Tu Amor‘ es una balada clásica.  Es la primera canción en español de la banda, que de igual manera mantiene el contexto de la época que vienen creando a lo largo del álbum. Me recuerda a los Ángeles Negros, combinado con las canciones clásicas de plancha que suenan en la radio pero siempre con una dosis de la identidad de Voodoo. Definitivamente mi canción favorita del EP, siento que no se guardaron nada y soltaron todo emocionalmente hablando en esta canción.

Voodoo es: Guido Fernández, Juanma Ugalde y Diego Trika.

In Reverse‘ es el sencillo del disco. Me encanta la personalidad que decidió mostrar la agrupación, una identidad más dulce y sutil que dejó de lado los adornos distorsionados y optó por líneas melancólicas y dulces. Creo que todos podemos empatizar con la idea de estar yendo constantemente en reversa en una relación amorosa, por lo que Guido propone esperar, ya que de nada sirve tratar de avanzar si constantemente se esta yendo en reversa. La canción tiene un solo de órgano, lo cual demuestra el cambio que tomaron en este EP.

Sugar Town‘ es definitivamente la forma de descargar toda la energía funk que hay en Gloria. La línea de bajo se repite a lo largo de la canción manteniendo la energía, expresando un momento de euforia y fiesta. Una buena manera de despedir la excelente producción de ‘Popeye’, que buscó darle un aire diferente a la banda, al explorar diferentes géneros y elementos.

Gloria definitivamente es una experiencia placentera y muy emocional, me alegro de saber que en Costa Rica se hacen producciones tan ambiciosas y con niveles de calidad tan altos. Felicito a Guido, Trika, Juanma y Popeye por este gran EP.