Garbage está de regreso y anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, No Gods No Masters, para el próximo 11 de junio.

El séptimo álbum de la banda hasta la fecha, y el primero en cinco años, fue producido por su colaborador Billy Bush, Shirley Manson y compañía. Inicialmente esbozaron el esqueleto del disco durante una sesión de dos semanas en Palm Springs, CA, en el verano de 2018. Luego se volvieron a reunir en Los Ángeles para grabar las 11 canciones que componen el LP.

No Gods No Masters encuentra a la banda abordando diferentes temas, desde el capitalismo y la lujuria hasta la pérdida y el dolor. En particular, el sencillo principal, «The Men Who Rule The World«, es una crítica al «aumento de la miopía capitalista, el racismo, el sexismo y la misoginia en todo el mundo».  Por acá les dejamos el video oficial del single:

“Este es nuestro séptimo registro, cuya numerología significativa afectó el ADN de su contenido: las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales”, dice Manson en un comunicado. «Era nuestra forma de tratar de dar sentido a lo  loco que es el mundo y el asombroso caos en el que nos encontramos. Es el disco que sentimos que teníamos que hacer en este momento».

Una versión de lujo de No Gods No Masters  incluirá versiones de «Starman» de David Bowie y «Because the Night» de Bruce Springsteen con Screaming Eagles, así como varias pistas inéditas de la agrupación.