Firma: Beat Local

 

Por allá del 2012 hubo un bajista de la ciudad de las flores que comenzaba a figurar muy perfil bajo en bandas de rock nacional como lo fue Still Dogs, eventualmente lo vimos migrar hacia Triddi hasta que tomó su propio camino.

 

Con el tiempo, este personaje al que hoy le reconoceremos como “Chava” se abrió camino no solo en el rock nacional sino también en el arte de la modificación corporal, colocándose desde hace siete años como un tatuador bastante reconocido en el país.

 

Marco Chavarría alias como “Chava” es la mente detrás de Frezco, un proyecto musical que salió a la luz este 2021 y que mezcla hip hop, rap, lofi y otras tendencias urbanas.

 

Frezco estrenó el pasado 26 de marzo su nueva canción llamada “Frases Raras”, la cual fue producida por Brandon Olsen en Luna Negra Estudio ubicado Heredia; posteriormente se masterizó por Ricardo Vargas, aka Felino Taurino, quien ha trabajado con bandas como Amor Apache, Desierto Rojo, Selvas, The Flos, entre otras. 

 

 

Frases Raras« habla sobre la cotidianidad de Marco como una persona que desde hace algunos años se dedica completamente al arte y que al igual que muchos y muchas, decidió dar un paso de fe hacia una forma de vida alternativa.

 

La canción también nace en un momento histórico a nivel global, en el que el confinamiento se hizo parte de la rutina a causa de la pandemia producida por el Covid 19; algo que llevó a Chava a hacer su propia música y mostrarla al mundo.

 

Este primer sencillo que Frezco trabajó junto a Estudio ESM, Lit Inc y Vibras TMC ha llamado la atención de algunas personas en el medio, ya que en la primera semana sobrepasó las 2mil reproducciones y se agregó a más de 20 playlist nacionales e internacionales.

 

“Este lanzamiento es muy importante porque es el debut pero también porque esta pieza habla mucho de todo el proceso que yo viví para terminar haciendo mi propia música», mencionó Chavas. 

 

 

Según nos confirmaron a Beat Local, este año habrá otros lanzamientos de Frezco y muy pronto se estrenará su primer videoclip, por lo que sí disfrutaron este lanzamiento pueden estar atentos a mucha más música “frezca” para este 2021.