Foo Fighters hará su debut cinematográfico en una nueva comedia de terror inspirada en la realización de su último álbum, Medicine at Midnight. Titulada Studio 666, la película está dirigida por BJ McDonnell y se estrenará en cines el 25 de febrero de 2022.
La historia de Studio 666 es un recuento fantástico de la experiencia reciente de la banda grabando en una casa antigua en Encino California. En entrevistas previas al lanzamiento de Medicine at Midnight, Grohl relató eventos extraños y sobrenaturales que ocurrieron mientras la agrupación grababa.
“Regresábamos al estudio al día siguiente y todas las guitarras estaban desafinadas“, dijo Dave a NME. “O la configuración que habíamos puesto en la mesa [de mezclas], todos habían vuelto a cero. Abríamos una sesión de Pro Tools y faltaban pistas. Hubo algunas pistas que se pusieron allí que no pusimos allí. Pero al igual que ruidos extraños de micrófono abierto. Nadie tocando un instrumento ni nada por el estilo, solo un micrófono abierto grabando una habitación “, agregó.
“Después de décadas de videos musicales ridículos y numerosos documentales musicales bajo nuestro cinturón colectivo, finalmente llegó el momento de llevarlo al siguiente nivel … Una película de comedia de terror de larga duración”, dijo Grohl en un comunicado. “Como la mayoría de las cosas de Foo, Studio 666 comenzó con una idea descabellada que se convirtió en algo más grande de lo que jamás imaginamos posible“.
Junto con los miembros de Foo Fighters (Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee), el film también está protagonizado por Whitney Cummings, Leslie Grossman, Will Forte, Jenna Ortega y Jeff Garlin.
Vía CoS