La banda de Dave Grohl y Taylor Hawkins anunció su próximo disco de estudio. Titulado Concrete and Gold, el nuevo LP tendrá 11 temas y será publicado el 15 de septiembre a través de Roswell Records/RCA Records. Será el noveno álbum de estudio de la banda, precedido por el Sonic Highways del 2014 y su EP siguiente, Saint Cecilia (2015).

De acuerdo a un comunicado de prensa, el disco es un resultado de la colaboración entre Foo Fighters y el productor Greg Kurstin, mejor conocido por su trabajo con Adele, Sia y Pink. Sin embargo, fue la banda de Kurstin, The Bird & The Bee, la que llamó la atención de Grohl. «Me voló la cabeza», declaró, «fue mucho más sofisticada de lo que había escuchado y me obsesioné».

Bajo la tutela de Kurstin, Grohl y compañía se determinaron a hacer «el disco sonoramente más grande de Foo Fighters hasta la fecha. Hacer un disco de rock gigante pero con el sentido de melodía y arreglo de Kurston. Una versión de Mötorhead del Sargento Pimienta… o algo así», explicó Grohl.

Semanas atrás la banda publicó el primer sencillo del álbum (lo único que hemos escuchado del compilado hasta ahora), con un video para el tema «Run», el cual fue dirigido por el mismo Grohl.

Miren por acá:

Adicionalmente, la banda ha anunciado un extenso tour por Norteamérica, así como un festival de un día llamado CAL JAM 17, en el que se unirán a la banda artistas como Queens of the Stone Age, Liam Gallagher, The Kills, Cage The Elephant y más.

Vía CoS.