En lo que respecta a bajistas, pocos son más reconocibles como el salvaje de Flea en los Red Hot Chili Peppers. Las líneas de bajo funky del miembro del Salón de la Fama del Rock han ayudado a establecer el icónico sonido, no solo de RHCP, sino de otros proyectos como Atoms for Peace, Antemasque y Rocket Juice & The Moon. Ahora, podés tocar como él — o al menos intentarlo con el mismo instrumento: Flea se ha unido a Fender para crear su propio Flea Jazz Bass como parte de la Serie Signature de la marca.

El instrumento es una replica exacta del Shell Pink ’61 Jazz Bass. El músico recibió el bajo como regalo por parte de un fanático y lo usó para los discos AMOK de Atoms for Peace y Stadium Arcadium de RHCP, así como en su má reciente disco, The Getaway

Además del cuello de maple de 20 trastes, la medidas exactas del diapasón de palo rosa y el arte engravado por el mismo Flea, el Flea Jazz Bass incluye un acabado de laca rosado que ha sido desgastado y «usado» en los mismos lugares del bajo personal de Flea. Las passtillas son un par de Pure Vintage ’64 Jazz Bass sencillas, perfectas para una banda tributo de los Red Hot.

En un comunicado de prensa, el bajista expresó:

«El ’61 Fender Jazz Bass es magia. Realmente, es el mejor bajo que he tocado en la vida. Fender acuerpa todo lo que amo sobre la música y la individualidad. Refleja el alma del rock, punk, R&B y el funk. Este bajo me impulsa a dar cada vez más cuando toco. El Flea Jazz Bass es una verdadera resurrección y posee la onda de energía que un bajo debería darte cuando está en tus manos».

Miren unas cuántas imágenes exclusivas de este hermoso instrumento abajo. Para más info, visiten Fender.com

Vía CoS.