bunforsh.jpg

Esta semana, Mumford & Sons lanzará su nuevo álbum Wilder Mind via Glassnote Records. Desde ya se puede escuchar completo (ver abajo) a través de Spotify.

El esfuerzo de 12 tracks representa la continuación de Babel (2012) y es testigo del cambio en el sonido tradicional de la banda hacia una dirección más electrónica. Aunque puede que sea un cambio para los fanáticos, la banda ha aclarado que no son extraños a las guitarras eléctricas y utilizaron pedales e instrumentos eléctricos en su disco anterior.

Marcus Mumford, el frontman de la banda, le dijo a Consequence of Sound,

«Crecimos con Oasis en el fondo y guitarras Yamaha Pacific conectadas a amplificadores pésimos. Tomamos prestados los instrumentos acústicos e hicimos eso por un tiempo. Después todo se salió de control».

Adicionalmente, este es el primer disco de la agrupación que fue grabado y compuesto en estudio a diferencia de en un tour. El cuarteto se unió a James Ford (productor de Artic Monkeys, Florence and the Machine) y Aaron Dressner, guitarrista y compositor de The National, colabora con algunos tracks de guitarra.

Escuchen por acá y nos cuentan qué les pareció:

Vía CoS.

bunforsh.jpg