kurco.jpg

Antes de que hubiera Nirvana, había Fecal Matter. Formado en 1985 por un joven de 18 años de edad, Kurt Cobain, que acababa de dejar la escuela secundaria, el baterista Greg Hokanson y el futuro baterista de Melvins, Dale Crover en el bajo, el grupo nunca fue destinado a ser un esfuerzo serio. Registraron sólo un demo en un cuatro pistas titulado, Illiteracy Will Prevail. Por primera vez en la historia, todo el demo de 58 minutos ha aparecido en Internet (a través de Reddit).

Una colección de 13 canciones de punk «totalmente abrasivas» llenas de ruido que termina con pistas instrumentales y riffs. Lo que se sabe, sin embargo, es que la última canción completa antes de los instrumentales es una primera versión de «Downer» de Bleach.

Después de Fecal Matter separó y Melvins comenzó a promocionar su EP debut, Cobain se mantuvo compartiendo con otros el disco de su primer proyecto. Finalmente, uno de ellos llegó a manos de Krist Novoselic, quien después de escuchar unas pistas que le agradaron, decidió junto a Cobain formar una nueva banda. Por lo tanto, Nirvana nació.

Nirvana volvería a grabar otras dos pistas Fecal Matter «Anorexorcist» y «Spank Thru«, ambas de las cuales aparecerían en colecciones de rarezas. Ahora, se puede escuchar a los orígenes de esas pistas, así como todo el Illiteracy Will Prevail, a continuación:

Vía CoS.

kurco.jpg