deftons.jpg

Como habíamos reportado, a mitad de año, Deftones emprenderá una gira junto a Incubus, The Bots y Death From Above 1979. Parece que la banda podrá probar nuevo material en esas fechas de concierto, pues Chino Moreno ha revelado que su nuevo álbum saldría a la venta (tentativamente) el 25 de septiembre.

Hablando con BBC Radio 1, Moreno explicó,

«El disco, en lo que respecta a la música, ha sido completamente terminado. Ahora estoy trabajando en los vocales, grabando en mi estudio casero en Oregon. Despacio pero firme, estamos terminándolo. Creo que saldrá bastante bien».

Comparado al previo álbum de la agrupación, Koi No Yokan (2012), Moreno dijo que el nuevo materiañ es «un disco más cerebral», añadiendo:

«Siento que nos hemos involucrado en las canciones disecándolas todas. Si algo sonaba muy predecible, tomamos un desvío e hicimos las cosas un poco más arriesgadas. Tratamos de hacer lo opuesto, no sabotearlo, pero sí retándonos e intentando nuevas cosas que no hemos hecho en el pasado».

El hasta ahora LP no titulado podría tener hasta 16 canciones y está siendo producido por Matt Hyde (Slayer, Children of Boom).

Mientras llega esa nueva joya, disfrutemos por acá del disco anterior:

Vía CoS.

deftons.jpg