Death Cab For Cutie ha revelado que han terminado su décimo álbum, lo que confirma que llegará nueva música la próxima semana. La banda acudió a las redes sociales para publicar una fotografía de ellos mismos en un gran estudio de grabación.

 

Nuevo álbum terminado”, escribió el grupo como pie de foto, diciéndoles a los fanáticos que la primera porción de música nueva del proyecto de larga duración llegará el próximo miércoles (11 de mayo). También agregaron un enlace para guardar previamente la pista aún sin título.

 

 

La banda de Seattle, Washington lanzó su último disco de estudio, Thank You For Today, en 2018. Además, una colección de versiones de cinco pistas titulada The Georgia EP salió en 2020 a través de Bampcamp y luego estuvo disponible en plataformas digitales de música.

 

En una entrevista con NME en 2021, l líder Ben Gibbard explicó que su entonces nueva guitarra Signature Fender Mustang había estado inspirando el próximo LP de Death Cab:

Tenemos muchas canciones y estoy muy contento con el material”, dijo. “Estoy seguro de que muchos músicos dicen que su nuevo material es lo mejor que han hecho y tratan de promocionarlo. No quiero darle ese peso, pero puedo decir que estoy muy entusiasmado con eso. Creo que va a ser un muy buen disco”.

 

El músico continuó diciendo que la música en la que estaba trabajando la banda en ese momento lo vio reflexionar sobre su propia vida y mortalidad en medio de la pandemia de COVID-19.

 

 

Hay un tema de la pérdida de tiempo y la cantidad finita que todos tenemos”, dijo Gibbard a NME. “Este último año de nuestras vidas ha puesto un punto fino al hecho de que todos somos mortales y solo estamos aquí por un breve período de tiempo. Pasa más rápido de lo que crees”.

 

Agregó: «El amor y la muerte siempre son cosas importantes para mí, pero hay un nuevo componente sobre cuán rápido pasa el tiempo y cuán transitoria es realmente nuestra existencia aquí«.

 

Gibbard y compañía recientemente actuaron en el New Orleans Jazz & Heritage Festival y Shaky Knees 2022. Las próximas apariciones en festivales incluyen Corona Capital en México y Summerfest en Milwaukee, Wisconsin.