unagifb.jpg

La semana pasada se anunció con bombos y platillos en un evento de la Television Critics Association que el elenco de Friends se reuniría por primera vez 12 años después de terminado el programa en un especial de 2 horas de la NBC.

El show, que saldrá al aire el 21 de febrero no era una gala exclusiva del amado programa, sino un especial con el fin de honrar al director de TV James Burrows, quien ya ha completado la impresionante suma de 1000 episodios de televisión dirigidos en su carrera. 

El primer traspié en la reunión de los seis amigos más famosos de la tele vino por parte de Matthew Perry (aka Ms. Chanandler Bong), quien a través de su representante informó que no estaría participando del agasajo pues se encuentra en Londres a punto de estrenar una obra de teatro. Al respecto, comentó:

«Matthew no estará asistiendo, pues está en los ensayos de su obra ‘The End of Longing’, la cual empieza el 2 de Febrero en el Playhouse Theatre. Los ejecutivos de NBC sabían de esto antes de su anuncio. Matthew podría grabar algo para el tributo. En otras palabras, esta no es la reunión que la gente está esperando».

Aunque se espera que los demás protagonistas asistan al encuentro, el CEO de NBC Robert Greenblatt había admitido que hay una posibilidad que no sea posible tenerlos todos al mismo tiempo en el mismo lugar por asuntos de logística.

Para terminar de echarle sal a la herida, David Schwimmer (aka The Holiday Armadillo), dijo a E! que no se trata de una reunión, sino de un homenaje para el laureado director que en sus más de 40 años de carrera ayudó a moldear las comedias situacionales en la TV. 

No habrá guión, ni se filmará en el icónico apartamento de Monica. Además, actores de otras series como Frasier, Cheers, Will & Grace y Taxi estarán presentes. Al respecto, Schwimmer dijo,

«No tengo idea qué se espera de nosotros, honestamente. Voy a llegar ese día. Según me dijo Sean Hayes [actor de Will & Grace] vamos a estar en el escenario y a hablar sobre Jim y darle un abrazo. Quiero estar ahí cuando él sea honrado pues él ha contribuído tanto a la televisión de nuestro país».

La serie Friends salió al aire durante los años 1994 y 2004 en NBC. Para la temporada final, los seis actores titulares llegaron a recibir $1 millón por episodio.

Vía Telegraph.

frens.jpg