rhcpowie.jpg

Un sinnúmero de anécdotas fascinantes han emergido en consecuencia del fallecimiento de David Bowie. Entre ellas, el Thin White Duke se rehusó a colaborar con Coldplay por que, como él mismo aseveró, «¿No es una muy buena canción, verdad?» 

Resulta que Coldplay no fue la única banda de alto perfil que fue rechazada por el astro británico. Los Red Hot Chili Peppers también se fueron en la jugada.

Según reporta Alternative Nation el cantante de los Peppers, Anthony Keidis fue invitado en el programa de Steve Jones, Joney’s Jukebox, esta semana. Keidis recordó como ellos le pidieron a Bowie que produjera su álbum del 2002, By The Way… y luego el Stadium Arcadium del 2006. En ambas oportunidades, Bowie declinó. Anthony rememoró:

«Con cada álbum que produjimos teníamos una conversación sobre quién debería de producir el nuevo disco. ‘Intentemos con alguien nuevo. ¡Traigamos a David Bowie! Muy bien, llamémoslo’.

«Así que en el principio lo llamamos y nos decía que no, respetuosamente. Luego escribíamos largos e-mails explicando todo y siempre nos rechazó respetuosamente. Por dos minutos, mi corazón estuvo roto y luego escuchaba a Chad Smith tocar batería y me decía a mí mismo, ‘somos buenos, podemos hacer otra cosa’

Él nos dijo que no dos o tres veces, pero su productor Brian Eno, con quien habíamos intentado grabar un disco en toda nuestra carrera, nos dijo que no hasta 8 veces».

Sin embargo, RHCP no se vieron molestos por el rechazo de Bowie. Frecuentemente hacían cover de «Suffragette City» en sus conciertos. Además, lanzaron una grabación en vivo de su Rock & Roll Hall of Fame Covers EP (2014). Poco después de la muerte de Bowie, Flea honró al artista tatuándose su nombre con un trueno.

Ojas a la revelación del tattoo:

Y escuchen por acá el cover de «Suffragate City» por los grandes Red Hot:

Vía CoS.

rhcpowie.jpg