danieljohns.jpg

Le ha tomado ocho años, pero Daniel Johns finalmente ha compartido su nueva música.

El cantante australiano, que lideró a Silverchair hasta convertirla en una banda estelar, ha lanzado «Aerial Love«, una canción ambiental de pop con matices de soul que creó junto a Joel Little (productor de Lorde, nada menos).

La nueva canción es precursora de un EP que será lanzado el 13 de marzo, mientras se compone un álbum de larga duración que saldrá a la venta más adelante en elaño, de acuerdo con EMI Australia.

La evolución ha sido una constante en la carrera de Johns. Cuando Silverchair dejó de hacer música, había dado un salto enorme de su sonido grunge en los noventas. Parece que Daniel no ha terminado de mutar musicalmente. «Aerial Love» tiene más en común con el R&B que con el rock». 

«Trato de no mirar hacia atrás», dice el astro. «Hay demasiados fantasmas».

La pieza por acá:

Johns y sus antiguos compañeros de banda, Ben Gillies (batería) y Chris Joannou (bajo) tuvieron gran éxito a una joven edad. El trío se dio a conocer en agosto de 1994 con el track «Tomorrow«, cuando áun estaban estudiando en un colegio de Newcastle. La canción se mantuvo seis semanas en el #1 de las listas australianas y 20 semanas en el top 10. En 1995 fue la canción más sonada del año en las radios de rock moderno en Estados Unidos.

Cada uno de los álbumes de la banda llegaron a #1 en Australia y Silverchair ganó más premios ARIA que ningún otro artista en la historia (21). La banda tomó una «pausa indefinida» en mayo del 2011, habiendo vendido más de seis millones de discos en total. El último fue Young Modern (2007).

Vía Billboard.