22 años después del lanzamiento del icónico videoclip de «Californication» de Red Hot Chili Peppers, un fanático de la banda hizo realidad el sueño de muchos, ya que creó un juego real basado en el videoclip musical y no solo eso, sino que cualquiera puede descargarlo completamente gratis.

 

Esta maravilla la creó el desarrollador Miquel Camps Orteza, quien lo subió a la plataforma de juegos independiente itch.io. El título no solo permite seleccionar un miembro de la banda, también se  pueden coleccionar los logotipos de asteriscos de la banda en uno de los siete entornos californianos del clip. Esto incluye nadar en el océano, hacer snowboard por una montaña, volar entre rascacielos en una libélula y correr por el bosque.

 

 

¿Te acuerdas del video ‘Califonication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no he visto a nadie hacerlo, así que me reté a mí mismo a crearlo. He seleccionado algunos momentos épicos del clip y los he convertido en siete niveles, cada uno con una mecánica de juego diferente”, menciona Camps en la descripción del videojuego.

 

El juego está disponible tanto para Windows como Mac y se puede descargar totalmente gratis POR ACÁ.