Luego de pasar años «en veremos», Freddie Mercury, vocalista de Queen, tendrá una película biográfica. La estrella de la serie Mr. Robot, Rami Malek ha sido confirmado para protagonizar a Mercury en el filme que será dirigido por Bryan Singer.

La noticia fue anunciada en el sitio oficial de Queen. Así mismo, el título ha sido revelado: con poca sorpresa será llamado Bohemian Rhapsody, haciendo alusión a su histórico hit.

Singer es conocido por dirigir “The Usual Suspects” y la totalidad de la franquicia “X-Men”. A la hora de revelar dicho director, la banda elogio las habilidades de Singer “este es un director con un extraordinario estilo e imaginación. Una perfecta elección para recrear los fabulosos años de la banda Queen, estos que nos trajeron momentos tan inolvidables como el ”Live Aid, evento del cual podemos revelar será fielmente recreado para una secuencia clave en el filme.

Sobre Malek,  quien es mejor conocido como Elliot Alderson en Mr.Robot; la banda escribió: “Rami tiene una gran presencia y está totalmente dedicado al proyecto, él actualmente está viviendo y respirando a Freddie, esto es maravilloso”.

Mientras el guitarrista –y astrofísicoBrian May y el baterista Roger Taylor (evidentemente) serán los directores musicales, los encargados de protagonizar su versión joven aún se encuentran pendientes de ser revelados.

Producir sobre Freddie Mercury y Queen en este filme biográfico ha sido un trabajo por lo menos una década; a pesar que Mercury murió en 1991, el grupo nunca se ha alejado del foco en la escena. Por varios años se presumió que Sacha Baron Cohen sería el elegido para protagonizar a Mercury en el filme, el presunto con el tiempo se alejo de la idea, el mismo citando varios choques con los miembros originales de la banda que supuestamente pretendían filmar un película que ignoraría los aspectos oscuros de la vida de Mercury. Luego de este altercado surgieron versiones alternativas a flote, incluyendo una colaboración con Sam Whishaw, aunque ningún participante fue oficialmente anunciado hasta la presente semana.

La fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada pero la pre-producción comenzará pronto, la próxima semana, la filmación comenzaría en Londres en  setiembre próximo.

Actualmente Queen se encuentra en un tour mundial con el concursante de American Idol, Adam Lambert, una vez más al frente de la legendaria banda.

Via: CoS