GOTbts.jpg

Game of Thrones es una de las más complicadas e ingeniosamente construidas series en la historia de la TV, con numerosas historias cruzándose mutuamente y múltiples equipos de filmación grabando -muchas veces en simultáneo- por todo Europa.

Gracias al especial «A Day in the Life» de HBO, los fanáticos pueden echar un vistazo a la locura que implica hacer realidad el show – desde coordinar la continuidad de peinado y maquillaje a lo largo del país hasta construir increíbles sets de fantasía.

El especial de 26 minutos (disponible abajo) muestra equipos filmando en Croacia, Irlanda y España, con los productores Chris Newman, Duncan Muggoch y Peter Welter dando detalles sobre el acelerado proceso.

«Debe de ser como saltar en paracaídas», dice Newman. «No te preocupes por el peso con el que estás saltando – solo asegúrate que el paracaídas funcione».

Varios momentos dan breves adelantos de la quinta temporada, incluyendo un encuentro entre Cersei (Lena Headey) y the High Sparrow (Jonathan Pryce) en los jardines de agua de Dorne, filmado en el impresionante Alcázar de Seville en España. El documental también muestra otras locaciones para la próxima temporada, incluyendo la villa de pesca Hardhome (Magheramorne Quarry en Irlanda).

Game of Thrones vuelve a la TV el próximo 12 de abril en HBO.

Miren el documental por aquí:

Via Rolling Stone.