xmas.jpg

Para el 30 aniversario de Band Aid, Bob Geldof unió a un grupo de más de 15 músicos para grabar una nueva versión de «Do They Know It’s Christmas?» con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Ébola en África.

Las estrellas se alinearon en Londres el sábado anterior para grabar el single de beneficencia. Tan solo un día después, la canción ya estaba disponible en línea. Geldof inició Band Aid en 1984 para luchar contra la hambruna en Etiopía. Este single marca la cuarta vez que esta canción es grabada para fines benéficos y la primera vez desde 2004.

En esta versión aparecen las voces de Bono, Robert Plant, Marcus Mumford, Sam Smith, Ellie Goulding, Disclosure, Chris Martin, Karl Hyde, Rita Ora, Jessie Ware, Sinead O’Connor, Ed Sheeran, One Direction, y miembros de Elbow and Bastille.

Además de los nuevos astros, algunas de las letras de la canción fueron alteradas para reflejar la crisis en el oeste de África.

Disponible desde el 17 de noviembre, el single tiene un costo de $1.29 y todas las ganancias serán destinadas a luchar contra la epidemia de Ébola. Geldof comentó,

«Realmente no importa si no te gusta esta canción. No importa tampoco si no te gustan los artistas, no importa si resulta ser una grabación mala  — lo que tenés que hacer es comprar esta canción”.

Miren el video por acá:

Fuente: CoS.

xmas.jpg