Recientemente, los legendarios rockeros anunciaron fechas para una gira de verano en el hemisferio norte, así como la confirmación de que trabajaban en un nuevo álbum. Ahora, en una entrevista con Billboard, el cantante Chris Cornell ha dado más noticias sobre el próximo LP de Soundgarden.

Cornell dijo que la banda está «a la mitad de escribir el nuevo álbum», pero añadió: «no estamos siguiendo un calendario». Aunque las declaraciones sugieren que la salida del disco no es inminente, eso no quita la emoción de parte de Cornell:

«Lo que más anticipo –por que voy mucho de gira, especialmente en los últimos años, pero yo solo– es la camaradería. Es lo que más extrañé cuando dejamos de ser banda. Cuando hago giras solista voy sin compañía todo el tiempo, así que esa es la mejor parte de reunirnos».

Soundgarden iniciará su tour estadounidense del 2017 esta semana en Tampa, con fechas que se extenderán hasta el final del mes de mayo. Se presume que la banda continuará trabajando en su nuevo disco después de esta gira, con miras a lanzarlo más adelante este año.

Vía CoS.