blursh.gif

La banda liderada por Damon Albarn regresará el 27 de abril con The Magic Whip, el primer disco de Blur en 12 años.

El nuevo LP marca el octavo álbum de estudio hasta la fecha y primero desde el Think Tank del 2003. El primer single, «Go Out» ya está siendo promocionado (escuchá abajo).

Adicionalmente, Blur se reunirá para una presentación en el Hyde Park de Londres el 20 de junio como parte del British Summer Time Festival. Hasta el 2014, Albarn había mantenido en perfil bajo las posibilidades de un nuevo disco de Blur, explicando que su sesión de grabación en Hong Kong había terminado prematuramente pues el estudio tenía altas temperaturas. En aquel entonces, el cantante explicó:

«A veces no puedes hacerlo todo de una vez, se disipa el esfuerzo y no sé sobre qué cantaría en esta nueva grabación. Hay algunas grandes canciónes ahí, pero puede que sea uno de esos álbumes que nunca se lanzan».

Pausa musical:

Sin embargo, según reveló la banda durante una conferencia de prensa en Londres, cuando revisaron las grabaciones sonaban mejor de lo que esperaron. Mientras Albarn se fue de gira promocionando su primer álbum solista, el guitarrista Graham Coxon le llevó las grabaciones al productor Stephen Street (Morrissey, The Smiths, Blur), quien le motivó a terminar el álbum.

Albarn y Coxon se reunieron en Hong Kong durante las navidades para que el primero terminara las letras. La noticia del nuevo disco es sorpresiva ya que Damon había declarado recientemente que estaba en «el proceso de reactivar» Gorillaz para un nuevo álbum de estudio en 2016.

Por acá el arte de The Magic Whip:

Tracklist:

01. Lonesome Street
02. New World Towers
03. Go Out
04. Ice Cream Man
05. Thought I Was A Spaceman
06. I Broadcast
07. My Terracotta Heart
08. There Are Too Many Of Us
09. Ghost Ship
10. Pyongyang
11. Ong Ong
12. Mirrorball

Vía CoS.