beacles.png

A inicios de año, una gráfica publicada por Concert Hotels se popularizó en Internet luego de determinar, basado en rango vocal, que Axl Rose es el mejor cantante de todos los tiempos. Un estudio posterior luego argumentó que Mike Patton, y no el cantante de Guns N’ Roses, es el más grande vocalista de la historia musical moderna.

Ahora, Concert Hotels está de vuelta con otra gráfica potencialmente controversial. En esta ocasión, ordena las carreras de grandes artistas musicales para determinar su «frecuencia de hits», la cual es medida al comparar el total de álbumes del artista con los discos en su carrera que llegaron al No. 1 y en qué tiempo lo lograron.

¿Capisce? 

Aunque The Beatles tienen un número impresionante de 14 discos No 1 a su nombre en Estados Unidos, según Concert Hotels, varios de los lanzamientos de la banda específicos para EE.UU entre 1963 y 1964, así como Yellow Submarine de 1969 no lograron llegar a No. 1  — colocándolos más abajo en la lista de lo que esperaríamos.

Mientras tanto, Beyoncé ha conseguido que sus seis discos solista lleguen a No. 1, haciendo que su «frecuencia de hits» alcance un 100%. Con esta lógica, Concert Hotels ha determinado que Beyoncé, y no The Beatles, es la artista con la más grande carrera musical.

¡Que comience la indignación, Internet!

De hecho, basado en este estudio, The Beatles serían considerados el artista #9 más consistente. Kanye West, Rick Ross, Jay-Z, Dave Matthews Band, Britney Spears, Eminem y DMX tienen una mayor frecuencia de álbumes en el No. 1 en su discografía. 

Por su parte, The Beatles han tenido un desempeño mayor a Led Zeppelin, Madonna, U2, Pearl Jam, Metalica, Bruce Springsteen y Michael Jackson.

Miren por acá el gráfico:


Hagan click en la imagen para la versión ineractiva (via Concert Hotels).