En el 2021 los conciertos fueron apareciendo nuevamente y gracias a Jazz Cafe, La Gata Gastronómica y Boca Abierta Restobar pudimos presenciar bandas nuevas y viejas con mucha calidad. A continuación un recuento de las bandas que tuvimos en nuestra cartelera.

Vértigo:

La banda Vértigo nos acompañó en Jazz Café para la presentación de la canción «Shaking Bodies» y su respectivo video. Vértigo ya tiene listo su próximo sencillo llamado «Funky Town» y lo estarán lanzando en enero, producido por Alberto Ortiz.

 

 

La banda busca entrar a grabar pronto un EP para lanzarlo el mismo 2022, además pronto saldrá un remix de «Shaking Bodies» hecho por Javee de Electric Animals.

 

 

 

Brian Green Band

En su año de estreno y poco después de lanzar su primer EP, Brian Green se presenta como un proyecto serio y con convicciones claras a llegar lejos. Fue parte de nuestro primer concierto de Beat Local y lo hemos visto en repetidas ocasiones desde entonces.

 

 

Recientemente lanzó un sencillo llamado «Dreaming«, grabado y producido por Gus Gasque. Actualmente, la banda tiene preparado su nuevo EP que estará lanzando a comienzos del 2022.

 

 

Triguer

Trigger nos estuvo acompañando en Jazz Café y La Gata Candonga en un formato acústico. La banda estuvo muy activa a lo largo del año y lanzó 3 sencillos: «Sueños«, «Día de Julio» y «Formas«.

 

 

Para el otro año tienen un sencillo listo llamado «Culpable«, el cual saldrá a la luz en el primer cuarto del 2022 y buscan entrar a grabar pronto un álbum acústico.

 

 

Handmade

El quinteto se mantuvo muy activo en los escenarios y nos acompañaron varias veces en Jazz Café y La Gata Gastronómica. La banda lanzó un sencillo llamado «Miami Vicio» que muestra un nuevo sonido, producido en Conquista Records por Martin Brandt. El otro año estarán lanzando un álbum nuevo.

 

 

 

Sonandos

El proyecto solista de Martin Brandt va tomando forma con el lanzamiento de su disco Sonandos, el álbum tiene 7 canciones entre ellas “El Paco” que salió hace unos meses.

 

 

Sonandos nos estuvo acompañando en Jazz Café en un par de ocasiones, La Gata Gastronómica y Boca Abierta Restobar. El proyecto tomará forma de banda a inicios de enero ya que estarán grabando un nuevo álbum para lanzar a lo largo del 2022.

 

 

Saint Cecilia Band

Somos dichosos de haber podido tener en Jazz Café a Saint Cecilia Band, mas junto a bandas de alta calidad como Handmade y Ev3n haciendo formatos acústicos como teloneros.

 

 

La banda antes conocida como Sportdad tomó un giro importante en cuanto a su imagen y su nombre este año y se prepara para lanzar mas música para grabarla y moverla en Estados Unidos. No sería nada raro verlos ocupando grandes escenarios muy pronto.

 

 

Siluetas Amarte

Siluetas Amarte presenta un show en vivo muy trabajado y lo pudimos presenciar en ambos conciertos en Jazz Café. La banda no estuvo muy activa en cuanto a conciertos este año, ya que buscaban invertir su tiempo en su nueva música y recientemente grabaron su nuevo álbum en Conquista Records junto a Misha Pacheco como productor.

 

 

Además, el quinteto tiene preparado un video en vivo para promover su nueva música.

 

 

Octopus

Una mezcla entre indie rock y rock experimental sería una de las muchas maneras de definir a Octopus y este año nos compartieron sus dos lanzamientos en Jazz Café.

 

 

La banda lanzó «30%» y «12 Pisos«, ambas grabadas en Conquista Records y ya se encuentran trabajando en la composición de su primer álbum.

 

 

Halfway City

«Hold On» es el primer sencillo de Halfway City, una banda de pop ochentero pero con similitudes al indie rock. Ya grabaron su nuevo EP en Conquista Records y están listos para sacarlo al mundo.

 

 

La banda se presentó en Jazz Café un par de veces, además de La Gata Gastronómica y Boca Abierta Gastrobar .

 

Carolina

Carolina se reinventó y dejó el Reaper atrás. Actualmente están terminando un disco que produjo Juan Pablo Calvo en Conquista Records y cambió por completo su propuesta.

 

 

Este año fueron muy activos y nos acompañaron tanto en La Gata Gastronómica como en Jazz Café un par de veces.

 

 

Abedúl

Abedúl fue uno de los conciertos que mas disfruté, fue tan bueno y se llenó tanto que tuvimos que tenerlos de nuevo. EL 2021 lanzó dos sencillos; «Solución» y «Ritmo Lento» junto a Sean Planes.

 

 

Ya tiene lista música nueva que estará lanzando en el 2022.

 

 

Gas for the Brain

Un concierto recurrente que tuvimos a lo largo del 2021 es el de Gas for the Brain, ya que se presentó varias veces como telonero y también como show principal. El proyecto solista de Gus Gasque tuvo un año movido ya que lanzó dos sencillos; Golfin y PS3, además de una colaboración con Abedul llamada Regando Veneno. Gas for the Brain pronto lanzará música nueva y prepara un formato mas grande para sus próximos conciertos.

 

 

Gandhi

Dicen que la mala hierba nunca muere pero la hierba verdaderamente buena tampoco. Gandhi simplemente se niega a parar y no tiene motivos para hacerlo. La banda con mas trayectoria del país se presentó en dos ocasiones en nuestro concierto de Jazz Café y nos hizo saber porque son la banda más reconocida del país.

 

 

Esperamos que nunca dejen de sacar música.

 

 

Jungle Julia

Jungle Julia nos compartió su nuevo sencillo llamado «Highway Darling» y un poco de su humor cínico y sarcástico. Su combinación de folk y melodías pop son muy placenteras para escuchar, esperamos verles más a menudo en escenarios el 2022.

 

 

 

Grandpa Joe

Grandpa Joe lanzó un cover de la canción “Hit the Road Jack” y se presentó en Jazz Café Escazú. La banda además aparece en una colaboración con Art of Collision llamada «Wise«.

 

 

 

Mike Aguilar

Si hay un artista que estuvo activo el 2021 es Mike Aguilar. Se presentó en Jazz Cafe donde tocó su nuevo álbum Hijos del Campo, además de sus 4 sencillos nuevos.

 

 

Recientemente grabó música que está preparando para lanzar el próximo año.

 

The Blue Apartment

Uno de mis conciertos favoritos de este 2021 fue el de The Blue Apartment. El álbum Alter Ego es su más reciente lanzamiento, grabado y producido por el cantante y fundador de la banda Gabriel Loynaz en Citronella Studio, su estudio donde ejecuta como ingeniero y productor.

 

 

La banda se mantuvo muy activa durante el 2021 y tuvimos la dicha de tenerlos tocando en Jazz Café.

 

Sofá Kids

Sofá Kids tuvo un 2020 lento, pero sólo porque preparaban todo para salir este año. Habían lanzado «Apapachame» en el 2019 y «Ahí Estás» en el 2020, pero este año lanzaron su álbum entero y es un placer.

 

 

Además, la banda en vivo suena igual que en su álbum, producido por su guitarrista Pablo Ocampo en Red Stag Studio.

 

White skies

Los griegos se hicieron escuchar tanto en Jazz Café como en Boca Abierta Restobar y nos compartieron su más reciente álbum Firefly Collective, disco que produjeron ellos mismos y que salió a inicios este año.

 

 

La banda de folk y country actualmente está preparando un estudio para grabar su nueva música el otro año.

 

 

Aviel

Después de lanzar un disco de 10 canciones, Aviel se presentó por primera vez en Jazz Café con la casa llena y luego lo repitió a final de año. Este año lanzó «Lambo Blanco» con su respectivo video y «Ojo Por Ojo«, ambas producidas por Martin Brandt.

 

Actualmente Aviel trabaja en música nueva que lanzará a lo largo del 2022.

 

Ansot

Andsot tuvo un 2021 movido ya que lanzó 7 sencillos a lo largo del año. El artista urbano se presentó en la noche acústica pero dio su show como normalmente lo hace. Recientemente pudimos hablar con él y nos comentó que está trabajando en música nueva para el otro año.

 

Celeste Polimeni

Celeste fue parte de nuestra noche acústica en Jazz Café y nos dejó deseando más. La artista lanzó un álbum en el 2018 y desde Beat Local le hacemos un pedido para que lance música nueva el 2022.

 

 

Para la noche acústica fue realmente la única que se mandó completamente acústica y fue todo un placer escucharla.

 

Nicole Ramos

Lo mismo va para Nicole. Su presentación individual con guitarra eléctrica hace claro que Nicole tiene gusto y la capacidad para componer buena música. Instamos a Nicole a lanzar su producción personalmente o con banda, ya que es evidente que el escenario es su lugar para estar, su presentación fue también en nuestra noche acústica y esperamos que nos acompañe de nuevo pronto.

 

 

Adiós Cometa

Personalmente mi banda nueva favorita es Adiós Cometa, por lo que no pudieron faltar y se presentaron junto a Handmade en una noche muy especial. La banda lanzó su primer álbum y es muy placentero de escuchar.

 

 

Fue producido por Ale Fdz y se siente mucho su influencia en el indie rock. Actualmente la banda está grabando un nuevo álbum y tienen intenciones de llegar muy lejos el 2022.