Con siete temas llenos de introspección y nostalgia, Arturo Pardo estrena su segundo lanzamiento discográfico como solista, Día Cálido, marcando el regreso del cantautor nacional tras su EP Viceversa (2019).
El álbum surge de la necesidad de Arturo de convertir en música sus experiencias, anhelos y momentos difíciles: “Mis canciones son producto de celebraciones personales, anhelos colectivos, momentos complicados, pensamientos sin respuestas claras y una necesidad de hacer música. En lo que hago hay un poco de nostalgia, reflexión y algo de esperanza, usualmente con la presencia de una guitarra acústica y juegos vocales”, comentó el artista, destacando la sensibilidad que caracteriza su propuesta.
En cuanto a sus influencias, el disco transita entre el soft rock, el folk e igredientes de música de cantautor. Los sencillos Dos Astronautas, No Se Va y Al Jardín sirvieron de anticipo para el lanzamiento del álbum, que se completa con las piezas Día Cálido, Témperas, Todo es Temporal y Adiós Invierno, canciones que evocan una cálida melancolía.
La grabación y producción estuvo en manos de Felipe Pérez (424, Achará) y Giancarlo Tassara en Miut Audio. Tassara también asumió las tareas de mezcla y masterización. Para Pardo, trabajar con Pérez y Tassara fue fundamental para elevar su música a un nuevo nivel. “Juntos, me ayudaron a definir mejor mi sonido y a enriquecer las canciones con elementos que yo no había ni imaginado en un principio. Quedé realmente satisfecho con todo lo que aportaron en el estudio”, expresó el músico, quien finalizó la grabación en 2023.
Día Calido ya está disponible en todas las plataformas digitales. Un trabajo que promete conectar con aquellos oyentes que encuentran belleza en la melancolía y buscan, en la música, un espacio para la reflexión.