Beat Local, nuestro programa de música nacional, tendrá mañana su primer evento en Cantina SCCA (costado norte del OIJ en San José). Nochi, un músico y productor graduado del Conservatorio de Castella, es el encargado de amenizar parte de la noche con sus sets de DJ. A diferencia de la mayoría de personas que mezclan en vivo, él tiene la particularidad de fusionar otras influencias más allá de la música sintetizada, nutriéndose de géneros como la cumbia, el ska, el dub, el reggae, el afro y distintos ritmos latinos. Esto, a su vez, permite que el resultado sea bastante particular y tenga diferentes dimensiones a lo largo de su presentación.

A comienzos de este año, Nochi estuvo de gira en Perú, Chile y Argentina gracias al fondo Ibermúsicas (Fondo para el Fomento de la Música Iberoamericana) que le facilitó costear transporte aéreo e interno. Allá tocó en distintos lugares y fue consolidando su propio sonido y puesta en escena. Paralelamente, tiene estudios en antropología y parte de sus planes a futuro es hacer un documental que estudie las diferentes culturas en relación con su música local. Esto le resulta completamente natural pues su música en sí ya viene permeada por distintos géneros e influencias.

Si quieren conocer más de su propuesta pueden encontrarlo en todas las plataformas convencionales de música y sino en su perfil en Facebook. Además, pueden llegar mañana a Cantina SCCA donde, tal como establecimos al inicio, estará presentándose y compartiendo escenario junto a Sonámbulo Psicotropical y Rombos. La actividad es a las 8:00 p.m. y además habrá playlist de música nacional toda la noche y mercadería gratis de Radio Hit.

Quedan cordialmente invitados 🙂