Los artistas han intentado de todo para que las audiencias bajen el pinche celular y disfruten el show como personas normales. Nada ha funcionado satisfactoriamente. Alguna gente simplemente no puede resistirse a usar Snapchat o tomar ese video para el recuerdo. Bueno, Apple tiene en sus manos una nueva tecnología que resuelve el problemita, le guste o no al dueño del móvil.
Se trata de un complicado mecanismo que podría deshabilitar las capacidades de video y cámara del teléfono en ciertos escenarios. Un pequeño sensor detrás o cerca de la tarima podría recibir señales infrarojas con datos encriptados que, cuando son recibidos por un dispositivo compatible, podrían deshabilitar la función de cámara. Ya circula una imagen del papeleo de la patente:
Pero la tecnología no solo sería útil para estos propósitos. La patente también detalla cómo el transmisor podría utilizarse en edificios de alta seguridad para prevenir espionaje, por ejemplo. Podría proveer información adicional, por ejemplo: colocar el sensor cerca de una obra de arte en un museo para dar más información a quien esté cerca de ella.
Por supuesto, hay compañías que obtienen patentes para tecnología que nunca se usa. En abril pasado, Apple recibió una patente de una plataforma que censuraría canciones en iTunes o en un iPhone. A la fecha no ha sido implementada. Habrá que ver si esta sí entra en acción en los meses futuros.
Vía CoS.