A poco más de una semana para el lanzamiento oficial de su tercer disco, Alt-J decidió compartir con sus fanáticos un tema más. Se trata de «Adeline«, el tercer track que escuchamos de lo que será su muy esperado nuevo LP, RELAXER (a la venta a partir del 2 de junio).

Anteriormente, el ahora trío británico había compartido audios para los singles «3WW» e «In Cold Blood» (este último en programación de Radio Hit), así como sus correspondientes videos. Como ya es costumbre, la agrupación acudió a Facebook para compartir su nuevo tema, el cual fue colgado previamente a YouTube con la siguiente descripción:

«Hola a todos, estamos emocionados de compartir una nueva canción de RELAXER con ustedes… ‘Adeline’ está ambientada en Australia, donde un demonio de Tasmania se enamora de una mujer conforme la observa nadar. Fue escrita durante una gira y terminamos de grabarla con cuerdas en Abbey Road. Esperamos la disfruten».

Definitivamente, la influencia de sonidos aborígenes (en particularmente coros y tambores) es prominente en gran parte de la pieza. Algunas de sus melodías recuerdan a temas anteriores de la banda como «Bloodflow Pt. II». RELAXER contará únicamente con 8 tracks, lo cual quiere decir que luego de este nos quedan por conocer apenas 5 temas más. No se ha confirmado aún si existirá alguna versión de lujo con más canciones.

Escuchen por acá:

Vía Facebook.