Para este punto, pareciera que toda la memorabilia de Nirvana ya es conocida. Sin embargo, una adolescente ha causado furor entre los fanáticos luego de compartir fotografías nunca antes vistas del primer concierto de la banda.
Maggie Poukkula es la hija de Tony Poukkula, un músico de Seattle cuya casa fue el sitio del evento en marzo de 1987 en Raymond, Washington. La semana pasada, Maggie tuiteó casualmente una foto de aquella noche, aparentemente sin estar conciente de su significado.
“No estoy segura, debo de preguntar a mi papá”, dijo Maggie en respuesta a un tuit que preguntaba si las fotos eran del primer concierto en la historia de Nirvana. Luego ella explicó que su padre y Kurt Cobain asistieron a la misma secundaria y que ocasionalmente tocaban juntos.
Basándose en las imágenes confirmadas de ese show, se deduce que estas nuevas fotos son de aquel mítico primer encuentro.
Según cuenta la leyenda, el concierto tuvo a Kurt Cobain y Krist Novoselic interpretando canciones de las primeras épocas de Nirvana como “Downer” y “Hairspray Queen“, así como un trio de covers de Led Zeppelin con el mismo Poukkula en la guitarra. La banda recibió, cuando mucho, una respuesta tibia de los asistentes (era una borrachera en una casa, después de todo), pero Cobain estuvo lo suficientemente satisfecho como para continuar con el proyecto.
Escuchá una grabación casera de Nirvana interpretando “If You Must” durante ese mismo concierto:
Vía CoS.