Un emotivo concierto tributo de seis horas para el que fuese baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, el sábado incluyó varios momentos emotivos, cuando el cantante principal Dave Grohl rompió a llorar por varios segundos durante “Times Like These” y el hijo adolescente de Hawkins, Shean, se sentó en la batería para “My Hero“.

 

El concierto tributo a Taylor Hawkins, celebrado en el estadio Wembley de Londres, se transmitió en vivo por Paramount Plus, Pluto TV y los canales de YouTube de MTV; MTV y CBS también transmitieron especiales de una hora del concierto del sábado.

 

“Damas y caballeros, esta noche nos hemos reunido aquí para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, nuestro compañero de banda, nuestro hermano Taylor Hawkins”, dijo Grohl en el discurso de apertura. “Para aquellos de ustedes que lo conocieron personalmente, saben que nadie más podría hacerlos sonreír, reír, bailar o cantar como él. Y para aquellos de ustedes que lo admiraron desde lejos, estoy seguro de que todos han sentido lo mismo”.

 

 

Hawkins murió a los 50 años el 25 de marzo en Bogotá, Colombia, horas antes de que la banda de rock se presentara en el Festival Estéreo Picnic como parte de su gira sudamericana. Se unió a los Foo Fighters en 1997 en la gira de la banda por “The Color and The Shape” y contribuyó a los 15 premios Grammy que la banda ha ganado desde sus inicios. El grupo, conocido por canciones como “Best of You” y “Learn To Fly”, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll el año pasado.

 

Grohl, de 53 años, desarrolló una estrecha conexión con Hawkins durante los años que tocaron juntos, y el ex baterista de Nirvana escribió que Hawkins era “un hombre por el que recibiría una bala” en su autobiografía publicada el año pasado. El líder de Foo Fighters se atragantó de la emoción en medio de cantar la canción clásica de la banda “Times Like These” durante el concierto tributo. Se tomó un momento para secarse las lágrimas de la cara mientras los fanáticos vitoreaban en apoyo.

 

Otro de los momentos memorables de la noche fue la hija de 16 años de Grohl, Violet, quien  hizo una versión de “Last Goodbye” y “Grace” de Jeff Buckley en honor a Hawkins, quien dijo que le presentó el álbum de Buckley.

 

 

El tributo se completo con un círculo de leyendas musicales que vinieron a presentar sus respetos al baterista. Entre ellos estaban: Liam Gallagher, Roger Taylor y Brian May de Queen, Paul McCartney, el cantante de AC/DC Brian Johnson y el productor/músico Nile Rodgers. El grupo de rock alternativo Them Crooked Vultures, que incluía a Grohl, Josh Homme y John Paul Jones y la banda de rock James Gang se reunieron para el concierto después de más de una década de diferencia. Y las otras bandas de Hawkins, Chevy Metal y Coattail Riders, llamaron a la estrella del pop Kesha y Justin Hawkins de The Darkness, para actuar con ellos durante el espectáculo.

 

El DJ británico Mark Ronson y Travis Barker de Blink-182 también formaron parte de la alineación repleta de estrellas, con los comediantes Dave Chappelle y Chris Rock haciendo apariciones especiales.

 

Los Foo Fighters realizarán otro concierto tributo, esta vez en Los Ángeles, el 27 de septiembre. Por acá, les compartimos a Shean, hijo de Taylor tocando “My Hero” con los Foo y el concierto completo: