Costa Rica es un país paradisiaco, el epicentro latinoamericano, donde está llena de maravillas marítimas, y en toda su flora & fauna. El país tropical donde europeos, asiáticos, australianos, estadounidenses y demás siempre quieren viajar para tener vacaciones inolvidables, o mejor aun, hasta un nuevo lugar para vivir y trabajar. En esta era digital, Costa Rica es sin duda una excelente opción para vivir, y laborar remotamente.

 

Aparte de todas las maravillas que se conocen de Costa Rica, como sus playas , volcanes o la variedad de zonas montañosas que se pueden encontrar, hay tesoros que pocos conocen; tesoros donde se vuelven un campo de juego abierto en medio de la naturaleza.

 

A esto le llamamos zonas de escalada, que en Costa Rica contamos con más de 10 zonas diferentes donde se puede practicar la escalada en roca.

 

 

Cómo conversamos antes, en la escalada existen distintos tipos como son el boulder (Modalidad boulder), y la escalada deportiva (Modalidad deportiva). En Costa Rica contamos con zonas donde comparten o tienen alguna de estas modalidades de escalada. La maravilla de Costa Rica, es que se cuenta con zonas de escalada en zonas muy calientes, como muy frías del país. Esto le da una variedad a la hora de practicar la escalada, además a la hora de escalar, influye también el tipo de roca con la que cuenta cada montaña, su fricción, su textura, sus ángulos, hasta su misma forma, crea que cada zona de escalada tenga su propio estilo, y su propia escalada.

 

Vamos a poder encontrar zonas de escalada en Pico Blanco, Cerro de la Muerte, Malpaís, Cachí, Tilaran, Cerro Pelado y Providencia de Dota, entre muchos otros lugares. Zonas frescas, frías, calientes, zonas en media montaña o justo al lado del mar. Estas zonas se vuelven un punto mágico, donde podemos practicar este hermoso deporte llamado Escalada. Siempre va a estar dentro de un día lleno de risas, sudor, y mucha aventura. Seguramente para poder llegar a estos lugares, tendrás que ir con alguien que conozca el trayecto y prepararte para tener una placentera caminata, hasta llegar al spot de escalada.

 

 

Pero ¿Qué es un día de escalada en roca en Costa Rica? Esto empieza con el sonido de la alarma por la mañana, donde seguramente todo inicia con una taza de café, preparas todo tu equipo, y llegas a la hora acordada al punto de reunión, para así partir a la zona de escalada. Luego de manejar con tu música favorita y conversar durante el camino, se deja el vehículo en el lugar más seguro y cercano a la zona, y ahí comienza la caminata por la montaña hasta llegar a la zona de escalada.

 

Aquí, empieza la verdadera aventura, aquí es donde los juegos se ponen más divertidos. Uno realmente no sabe lo que es sentir, si no está a unos cuantos (…cientos) de metros de altura y ver todo alrededor, sucediendo en un solo momento, a veces ves lejanías llena de naturaleza, árboles, en algunos verás la ciudad completa de fondo, y en otros casos, el maravilloso océano al lado de estar colgado uno por unos minutos desde la roca.

 

 

La escalada en roca es para ir y compartir con amigxs. Es para poder conocer realmente el “yo interno”, es para aprender a vivir la vida, de una manera más sencilla. Cada uno puede vivir su vida, al estilo que quiera, pero luego de vivir un día en la montaña, practicando escalada durante el día, o mejor aun por días, y escaparse y tener eso por un lapso de tiempo, sin duda te hará vivir tu vida, tu estilo de vida, de una manera más consciente, más tenaz, y buscando la felicidad de las maneras más sencillas.

 

Esto es sin duda, un deporte, una práctica, una actividad, que nos deja mucho por conocer, y que siempre nos hará crecer.