munforsh.jpg

La banda liderada por Marcus Mumford ha anunciado su nuevo álbum.

El tercer disco, sucesor de Babel (2012) se titulará Wilder Mind y saladrá a la venta el 4 de mayo via Glassnote Records. Los detalles del altamente anticipado LP -incluyendo el tracklist y arte de portada- furon publicados prematuramente en iTunes y confirmados en el website de la banda.

Con 12 canciones en total, el compilado incluye temas titulados “Tompkins Sqare Park“, “Monster“, “Snake Eyes” y “Hot Gates“. Mirá el arte por acá:

Un adelanto colocado en el Facebook de la agrupación la semana pasada sugería que la música de Mumford and Sons tomaría una dirección más eléctrica. En una entrevista con Rolling Stone, el grupo confirmó esta evolución sónica, revelando que el álbum incluiría “guitarras del tamaño de U2, sintetizadores, melotrones espaciales y hasta algunas drum-machines”. 

Al respecto, Marcus dijo,

“Sentimos que hacer lo mismo y con la misma instrumentación de nuevo no era lo nuestro. Tenemos un amplio gusto musical que va más allá de solo eso”. 

Por su parte, el bajista Ted Dwane afirmó:

“Ninguno de nosotros queríamos hacer una especie de Babel 2. Siempre quisimos que fuera algo diferente.”

Miren por acá el trailer del álbum:

Wilder Mind marca el fin de la pausa de M&S, la cual tomaron en el 2013 luego de una extensa gira para promocionar Babel. Regresarán a los escenarios como headliners del festival Bonaroo y también han anunciado una nueva ronda de Gentlemen of the Road Stopovers con Foo Fighters, The Flaming Lips y My Morning Jacket.

Vía CoS.