bilycorgtar.jpg

La banda liderada por Billy Corgan estrenó su nuevo sencillo, “One and All“, con una pesada carga de guitarras distorsionadas al estilo grunge. El track aparecerá en el próximo disco de Smashing Pumpkins, Monuments to an Elegy (diciembre, 2014).

Como las otras ocho canciones en el compilado, la muy rockeada pieza cuenta con la participación de Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe, en las baterías. En esta ocasión, Corgan canta sobre sentirse joven, mientras rompe junto a Jeff Schroeder en las guitarras eléctricas.

Paren oreja:

Los Pumpkins empezaron a trabajar en Monuments to an Elegy, así como otro LP titulado Day for Night, a principios de este año con la intención de publicarlos en 2015. Ahora que el primer álbum saldrá el 9 de diciembre del año en curso, Corgan le dijo a HuffPost que planea hacer una gira para apoyar el lanzamiento.

Anteriormente, la banda compartió el tema “Being Beige“, primer single del disco, el cual es parte del mega-álbum Teargarden by Kaledyscope, un compilación de discos que inició en el 2010 con Songs for a Sailor, incluyó el Oceania del 201 y terminará con Day For Night.

El grupo continía trabajando en este último. En un post reciente en el sitio oficial de la banda, Billy escribió que hacer este LP ha sido un proceso arduo. 

“He dicho que ‘Day for Night’ sería algo diferente, avanzado de alguna manera en su gloria pop-rock-dark. Bien: en teoría; difícil de ejecutar; y no es culpa de nadie más sino mía”.

En otra publicación escribió:

“Mi meta es hacer un mejor disco del que estoy haciendo, lo cual es extraño por que si escuchas este disco así, está basante bien. Peor todo el mundo lo sabe: bastante bien no significa nada en el viejo oeste”

Vía: RollingStone.

billy89.jpg
billy89.jpg