Durante una entrevista en el show de Howard Stern el martes por la mañana, Billy Corgan le tiró duro a sus colegas rockeros de Pearl Jam y tuvo bastante que decir sobre los Foo Fighters (via Alternative Nation).

Recientemente, el cantante de Smashing Pumpkins dio una entrevista a The Indepentent en Gran Bretaña donde se declaró junto a Kurt Cobain como los “dos grandes compositores del rock alternativo”, añadiendo que “todos los demás fueron un distante tercer lugar”

Corgan mantuvo esa posición durante su presentación en el programa de Howard. Cuando le preguntaron su opinión de Pearl Jam, respondió:

“Si escuchas el trabajo de la banda, y yo sé que tienen una tremenda base de fans como deberían, son una gran banda pero sabes, yo soy un fanático de los Beatles, de los Stones, de los Kinks, pero sabes, si vas a muchos de los conciertos de estas otras bandas, no tienen el catálogo… no creo que Pearl Jam tenga las canciones. Si pones mis canciones, las canciones de Cobain y las canciones de la banda, ellos no tienen las canciones. Son una gran banda, un espectáculo de estadio, lo han hecho por mucho tiempo y respeto eso. Para mí es un misterio cómo Pearl Jam ha mantenido su estatus de estadio por que simplemente no lo entiendo”.

Además agregó,

“No tienen las canciones. La gente se va a tomar esto mal pero hablando competitivamente, ellos son mi competencia y tengo que decir con quién estoy compitiendo y por qué”.

Entre tanto, respecto a Foo Fighters, Corgan dijo que no está “particularmente emocionado” por la falta de evolución del grupo.

“Dave es un gran músico, un gran compositor y ha hecho buen trabajo pero para mi, mi crítica a Foo Fighters, si lo hago como crítico de música, es que no han evolucionado y parece que recientemente están hacendo la misma música. Obviamente, yo he arriesgado mi vida entera por hacer diferentes tipos de música con el paso del tiempo. Hablamos de eso la última vez que estuve aquí, sobre tocar canciones viejas, evolucionar y esa es mi mentalidad. Sé que no es para todos”.

Escuchá la entrevista completa por acá:

Vía CoS.