Screen Shot 2015-03-30 at 10.26.50 AM.png

Durante el fin de semana, surgieron reportes de que Trevor Noah, el comediante sudafricano de 31 años quien hizo su primera aparición en The Daily Show en diciembre pasado, reemplazaría a Jon Stewart cuando éste se retirase del show, más adelante este año.

Ahora es oficial: Noah será el nuevo anfitrión de The Daily Show. Comedy Central anunció la decisión este lunes y The New York Times habló con Noah desde Dubai, donde él está en un tour de comedia. “No lo crees durante las primeras horas”, dijo Trevor al enterarse sobre su nuevo trabajo.

Según la pieza en el Times,

“El nombramiento de Noah, una nueva cara en la televisión estadounidense, promete añadir vitalidad, juventud y una perspectiva internacional a “The Daily Show”. Coloca a un intérprete no blanco como cabeza de la principal franquicia de Comedy Central, y uno que viene con el apoyo del Sr. Stewart”.

Por su parte, Jon dijo en un comunicado,

“Estoy emocionado por el show y por Trevor. Él es un tremendo comediante y un talento con el cual me ha encantado trabajar. ¿¡Podría volver como corresponsal para ser parte de ello?!”

Según reportó BuzzFeed, Noah tiene 10 años de trabajar en comedia, nació en Sudáfrica de madre sudafricana y padre suizo. Habla 6 idiomas y sus rutinas se enfocan en temas de cultura, raza y el ocasional chiste sobre celebridades. Fue nominado como Personalidad del Año en en los MTV Music Awards 2014 y apareció en la portada de GQ South Africa.

A la fecha, Noah tiene 4 meses en The Daily Show y ha aparecido únicamente 3 veces con memorables presentaciones sobre los temas: Ebola, Boko Haram y ajedrez.

Su debut en la televisión estadounidense fue en el 2012 en The Tonight Show with Jay Leno. También se presentó en The Late Show with David Letterman, convirtiéndose en el primer comediante sudafricano en aparecer en estos programas.

Miren por acá uno de sus bits. Prometido que se van a reír con Trevor:

Vía uproxx & BuzzFeed.

trevor.jpg