Screen Shot 2013-12-18 at 10.54.03 AM.png

Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt, también obtendrán el mismo reconocimiento en la ceremonia del próximo año.

Por su parte, The E Street Band recibirá el galardón a la excelencia musical. El mánager de The Beatles, Brian Epstein y el mánager original de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham recibirán el premio Ahmet Ertegun para no intérpretes. 

Los artistas son elegibles para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll hasta 25 años después de haber publicado su primer álbum. Nirvana, cuyo primer sencillo “Love Buzz” salió en 1988, entrarán en la institución en su primer año de elegibilidad. Al respecto, Joel Peresman, presidente de la organización comentó,

“Eso no me sorprende. La gente ve la relevancia de esa banda. Estamos planeando los aspectos creativos del show, así que no sabemos qué va a suceder con esa presentación”.

Por su parte, Dave Grohl, baterista de Nirvana y frontman de Foo Fighters declaró:

“Por vez primera… estoy sin palabras. Desde los sóganos, a los clubes de mala muerte, a las camionetas descompuestas, al … Salón de la Fama del Rock and Roll. Quisiera agradecer al comité por esta inducción, pero también por reconocer a Nirvana por lo que fue: Puro Rock and Roll. Más que todo, gracias a todos los fanáticos que nos han apoyado durante los años, y a Kurt y Krist, sin quienes yo no estaría aquí hoy”.

El bajista de Nirvana, Kurt Novoselic, también se sintió complacido con la noticia, diciendo:

“Esto es un gran honor. Gracias a la gente que nos nominó y votó por nosotros. Gracias más que todo a Kurt Cobain y a todos los que han mantenido la música Rock fuerte durante más de 60 años.”

La ceremonia se llevará a cabo en el Barclay Center de Brooklyn el 10 de abril del 2014 y será la primera vez que el público general pueda asistir al evento en la ciudad de Nueva York. Los boletos saldrán a la venta en enero y la ceremonia será transmitida por HBO.

Además de los mencionados, también se honrará la trayectoria de la banda KISS y el británico Peter Gabriel.

NirvanaSLIDE.jpg