zelda.jpg

Como lo evidenció el éxito de la franquicia The Hobbit y series como Game of Thrones, el género de fantasía es quizá uno de los más populares en todo Hollywood hoy día.

Definitivamente, ayuda alinearse con un producto que ya tiene una audiencia de culto y Netflix ha encontrado el pase a el mundo de fantasía con una serie de acción basada en el juego clásico de Nintendo, The Legend of Zelda.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Netflix está en las etapas preliminares de desarrollo para esta serie con la cooperación de Nintendo. Se reporta que el servicio de streaming visiona a este programa como “un Game of Thrones para toda la familia”.

Simplemente desarrollar la serie de Zelda representa un reto enorme para el gigante de los videojuegos, ya que Nintendo ha sido notoriamente celoso de sus franquicias desde que la película Super Mario Bros. (1993) fuera un fracaso comercial y crítico.

Básicamente, La Leyenda de Zelda cuenta la historia de un joven espadachín de nombre Link, cuya misión es rescatar a la Princesa Zelda del malvado hechicero Ganon en el mundo de fantasía de Hyrule. 

El videojuego ha generado ya más de doce entregas – incluyendo las aclamadas A Link to the Past y Ocarina of Time – en varias de las plataformas de Nintendo. 

Con tantos juegos en la franquicia, debería de haber suficiente material si los productores y Netflix optan por tomar la ruta de GoT con el querido héroe de Nintendo. En la mencionada serie de HBO, cada temporada se basa en una novela de la seria A Song of Ice and Fire, del autor George R. R. Martin.

La planeada serie de Zelda sería la más reciente adición en el arsenal de programas originales de Netflix, uniéndose al relanzamiento de Daredevil, la reunión de The Wet Hot American Summer, BoJack Horseman, la nueva temporada de House of Cards, cuatro nuevas películas de Adam Sandler (:O ¿?), y una nueva serie de Judd Apatow

Vía RollingStone.

zelda.jpg