fbc.jpg

Frances Bean Cobain, la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, no da muchas entrevistas y quizá esta es la razón. Para aquellos que crecimos durante sus días de gloria, hablar negativamente sobre Nirvana es considerado blasfemo. Pero cuando sos la hija de una leyenda del grunge y básicamente realeza del rock, podés decir lo que te venga en gana y salirte con la tuya.

En una entrevista con Rolling Stone (revista en donde ella fue pasante) para promocionar un documental de HBO sobre su padre –en parte producido por ella– Frances hizo precisamente eso: hablar abiertamente sobre Nirvana, cómo se siente al ser comparada con Kurt y su tumultuosa relación con su madre.

No sorprende que no sea muy fan de la banda de su padre:

“Nirvana no me gusta mucho [sonríe]. Lo siento gente de mercadeo, Universal. Me interesa más Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown, Massacre [se ríe]. La escena grunge no me interesa. Pero ‘Territorial Pissings’ [del Nevermind] es una canción genial. Y ‘Dumb’ [en In Utero] – lloro cada vez que escucho esa canción. Es una versión cruda de la percepción de Kurt sobre sí mismo, sobre sí mismo en drogas, sobrio, sintiéndose inadecuado de ser la voz de una generación”.

No mencionó si le gusta o no Hole, la banda de su madre. También dijo que se ha acostumbrado a asustar a la gente por el gran parecido que tiene con su padre.

“Es gracioso como funcionan los genes. Dave [Grohl], Krist [Novoselic] y Pat [Smear] vinieron a la casa donde yo vivía. Fue la primera vez que los ex-miembros de Nirvana habían estado juntos en mucho tiempo. Me miraron y parecía que estaban viendo a un fantasma. Dave dijo, ‘ella se parece tanto a Kurt’. Hablaron entre ellos, recontando viejas historias que he escuchado miles de veces.

Yo estaba sentada en una silla, fumando mucho y mirando hacia abajo, totalmente aburrida. Y ellos dijeron, ‘¡Estás haciendo exactamente lo que haría tu padre!”. Pero me gustó que vinieran. Fue una bonita experiencia, como una reunión de Nirvana menos uno”.

#toosoon, Frances Bean, #toosoon.

La chica también reveló que el documental Montage of Heck (al aire en HBO el 4 de mayo), le ayudó a enmendar su relación con Courtney Love. En una escena particularmente devastadora en Montage, un Cobain claramente intoxicado lucha para sentarse recto mientras su hija infante se sienta en su regazo mientras le cortan el pelo.

“Mi madre me abrazó, lloró conmigo y solo dijo, ‘Lo lamento tanto, lo lamento tanto, lo lamento tanto’. Solo decía eso muchas veces, pero luego dijo, ‘¿Te das cuenta que tu padre te amó?’ Y yo dije, ‘Claro que sí’.

Frances reveló que esa fue la primera vez en que su madre se disculpó con ella por las cosas que vivieron en su juventud.

Montage of Heck sale al aire por HBO en Estados Unidos el 4 de Mayo. Yo estoy esperando que me cuenten si va a salir también en Latinoamerica.

Mientras, recordemos su increíble trailer por acá:

Vía Vulture

frances.jpg