720x405-20141007_rockhall_x1401.jpg

Las nominaciones para la inducción al Rock and Roll Hall of Fame 2015 ya están determinadas y la lista incluye a Green Day, Nine Inch Nails, N.W.A., The Smiths, Lou Red y Sting. El resto de aspirantes son Paul Butterfield Blues Band, Kraftwert, Chic, Joan Jett & the Blackhearts, The Marvelettes, The Spinners, Stevie Ray Vaughan, War y Billi Withers. Los más votados se anunciarán a final del año y serán inducidos al salón en una ceremonia el 18 de abril del 2015 en Cleveland, Ohio.

Por tercer año consecutivo, el público es el responsable de votar junto a artistas, historiadores y líderes de la industria musical. Desde ahora y hasta el 9 de diciembre, los fanáticos pueden votar en RollingStone.com por los nominados a quienes quisieran ver formar parte del Salón de la Fama.

Para poder ser elegidos, los artistas tienen que haber lanzado su primer sencillo o álbum en 1989 o antes. Muchos de los nominados han aparecido en votaciones anteriores, pero esta es la primera vez para Green Day, Nine Inch Nails, The Smiths, Sting, Stevie Ray Vaughan y Bill Withers.

Tanto Green Day como NIN son los únicos en obtener nominación en el primer año de elegibilidad. El EP debut de los liderados por Billy Joe Armstrong salió a la venta en abril de 1989 mientras que el Pretty Hate Machine de Trent Reznor & compañía fue lanzado en octubre de ese mismo año.

Lou Reed ya forma parte del Salón de la Fama como miembro de The Velvet Unerground, al igual que Sting quien ingresó como cantante de The Police. Los homenajeados del año pasado incluyeron a Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt. The E Street Band recibió un premio por su excelencia musical y Brian Epstein y Andrew Loog Oldham (managers de Los Beatles y Rolling Stones, respectivamente), fueron honrados con premios para no artistas.

Fuente: RollingStone.