greenday.jpg

De acuerdo con Rolling Stone, Green Day, Lou Reed, Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaugh, Bill Withers y The Paul Bitterfield Blues Band ingresarán al Salón de la Fama durante una ceremonia que se efectuará en abril próximo.

Adicionalmente, el baterista de The Beatles, Ringo Starr, recibirá el Premio por Excelencia Musical. Starr ya había ingresado al Salón de la Fama como miembro de The Beatles en 1988, aunque el resto de sus compañeros de banda han ingresado también como artistas en solitario #pobreRingo).

Nine Inch Nails, The Smiths, Kraftwerk, N.W.A., Chic y Sting estuvieron entre los nominados finales que no ingresarán en esta oportunidad. Para poder ser elegido, la primera grabación de un artista debe de haber sido lanzada al menso hace 25 años. 

En esta edición, los fanáticos tuvieron la oportunidad de votar y su opinión se añadió a la de 600 votaciones de artistas, historiadores y miembros de la industria musical. La ceremonia de inducción tomará lugar el 18 de abril del 2015 en el Public House de Cleveland y saldrá al aire por HBO en mayo de ese año.

Vía CoS.

greenday.jpeg