bati_07.jpeg

Si sos fan de los cómics viejos de Batman, en realidad solo existe un Batimóvil para vos. No es el nuevo modelo de Zack Snyder, ni el tanque de Christopher Nolan. Ni siquiera la versión de Tim Burton o el Lincoln usado en la serie de TV de los 60.

Esta opción recientemente descubierta es la única para los amantes del cómic original: un Oldsmobile de 1956. El automóvil construido a mano es considerado el primer Batimóvil oficial de la historia y será subastado empezando en los $90,000.

A diferencia de los demás batimóviles, éste evoca el diseño original utilizado en las tiras cómicas de los 1940: una enorme aleta central, largas líneas laterales y la cara de un murciélago al frente. 

De acuerdo con Heritage Auctions, el vehículo en cuestión fue construido y diseñado en un granero por Forrest Robinson, en ese entonces de 23 años. Él completó el proyecto en 1963 luego de reemplazar la carrocería de un Oldsmobile 88 con su diseño personal.

Durante los siguientes tres años, recorrió EE.UU. como un vehículo promocional oficial antes de que el diseño de George Barris para el Lincoln Futura fuera seleccionado para el programa de TV.

El Batimóvil del ’63 fue relegado y pasó casi 50 años olvidado hasta ser redescubierto y restaurado en 2008. Ahora está buscando un nuevo hogar.

Vía TheVerge.

bati_03.jpeg