lordeb10facts.jpg

Hoy es el cumpleaños #18 de Lorde. La cantante neozelandesa ha tenido un gran impacto en el mundo de la música durante su corta estadía en la tierra. Para celebrar la ocasión, aquí te compartimos unos datos interesantes de la intérprete de “Royals“.

1. Su conocimiento de la música de los 80 es impresionante.

Para alguien que nació a finales de 1996, Lorde está bastante familiarizda con lo mejor de la música en la década de 1980. No solo hizo un cover fantástico de “Everybody Wants To Rule The World,” para el sounctrack de The Hunger Games: Catching Fire, también grabó un cover the “Swingin’ Party” de The Replacements para su primer EP, The Love Club. Tear For Fears es una cosa, ¿adolescentes de hoy día que conocen The Replacements? Hay esperanza para las nuevas generaciones después de todo xD

2. La inspiración para “Royals” fue… un ex-jugador de los Kansas City Royals.

La gente ha discutido el significado de “Royals” desde que fue lanzada, pero la inspiración vino de la… ¿tercera base? Sí, Lorde se inspiró para escribir la canción luego de ver una foto del beisbolista del Salón de la Fama, George Brett, en su camisa de los Kansas City Royals. Aunque la canción no es enteramente sobre béisbol, la foto fue el punto de partida. Tristemente, el tema no fue suficiente para que los Royals le ganaran a los Giants de San Francisco en la Serie Mundial de este año.
 

3. Fue la primera solista femenina en 17 años en llegar al #1 en las listas de ‘Modern Rock’.

¿Recuerdan la canción de Tracy Bonham, “Mother Moter”? Si, yo tampoco. Bueno, hace 18 años fue un hit bastante grande en las radios de rock alternativo. Sorprendentemente, fue la última vez que una mujer llegó a No. 1 en las listas de “modern rock” hasta el 2013 cuando “Royals” llegó a primer lugar. Esperemos que no tengamos que esperar tanso años para un próximo éxito femenino en el tope de las listas.

4. El remix de “Royals” por T-Pain podría indicar que él no es fan.

Han existido muchas interpretaciones de “Royals” desde que salió y no todas han sido positivas. La más común es que el tema es anti-hip hop, y algunos hasta la han llamado racista. T-Pain lanzó un remix de la canción, el cual parece ser una respuesta a la original. Líneas como “we were sippin Crown Royal/we don’t really give a f**” and most tellingly, “most n***as ain’t royal,” serían una respuesta a la crítica original de la pieza sobre presumir de la riqueza, específicamente en el mundo del hip hop.

5. Ella era una cantante excepcional, aún a la edad de 12  — mira el cover de “Use Somebody.”

Si pensaste que Lorde era joven cuando se lanzó “Royals”, esperá a escuchar su versión de “Use Somebody” de Kings o Leon, grabada cuando tenía 12 años. 

6. Su madre es una poetisa que ha ganado multitud de premios.

Parece que eso de escribir letras viene de familia. Su madre, Sonya Yelich, una de las poetisas más celebradas de Nueva Zelanda, ha sido incluida en la colección Best New Zealand Poemsde 2002, 2004, 2005 y 2008. 

7. South Park hizo mofa de ella y se lo tomó muy bien.

Durante sus 18 temporadas, South Park se ha burlado de muchas celebridades, pero quizá ninguna se lo tomó tan agraciadamente como Lorde. Cuando la serie representó a la cantante como Randy Marsh (el papá de Stan, de 45 años) cantando “Ya Ya Ya, I Am Lorde”, no solo ella estuvo bien con eso, sino que también cantó la canción ella misma. 

8. Tuvo palabras fuertes que decir sobre “Come And Get It” de Selena Gomez.

Lorde no ha sido reservada al dar opiniones sobre otros artistas, la más notable de ella: su crítica al éxito de Selena Gómez, “Come And Get It”, diciendo “soy una feminista y el tema de su canción es, ‘cuando estés listo, ven y tómalo’. Estoy harta de que las mujeres sean representadas de esta forma”. Gómez no se resintió por esto, diciendo que apoya a Lorde aunque ella no sea su fan pues piensa que Lorde está haciendo grandes cosas.

9. Podría estar cerca de convertirse en fanática de los Chicago Bulls.

Ya hemos hablado sobre la relación de Lorde con el mundo del béisbol, pero ella podría también convertirse en fanática del basket. En marzo de este año, se le vio en un juego de los Bulls de Chicago contra el Oklahoma City Thunder y pareció disfrutar el evento (con su buena dosis de estrés). Quien sabe, ¿tal vez el próximo álbum podría ser inspirado en Michael Jordan?

10. Taylor Swift se ha convertido en una de sus mejores amigas.

Inicialmente, Lorde y Taylor Swift no parecía que fueran a amistarse, luego de que la neozelandesa dijo en octubre del 2013 que Swift establecía un estándar inalcanzable de belleza para las chicas jóvenes. Pero en días recientes parecen estar en mejores términos. Se sentaron juntas en los VMAs del 2014 y parecen llevarse mejor que nunca. ¿Una colaboración musical en el futuro? Quien sabe. 

Vía: Uproxx.

lordebeauty.jpg