RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Nostoc da un paso hacia el futuro con su nueva producción: «Legion»

Por: Fabián Guillén

Para este 2020 la escena del metal costarricense está bastante movida, para mediados del presente año Nostoc nos presenta su más reciente sencillo titulado: «Legion».

Para nadie es un secreto que Nostoc es una de las bandas de la escena pesada costarricense que más ha sobresalido en los últimos años. En el 2017 nos sacudió la cabeza con Ævum primer y único material larga duración de la banda.

«Legion» es su nuevo sencillo y sin duda alguna es una nueva cara de la banda, desde el primer momento. Es una canción que nos agarra y nos transporta a esos matices progres, groove metal y death metal de la actualidad.

Lo que más nos puede sorprender es escuchar voces limpias que en comparación a su material anterior, este es tirado un poco más incluso a lo metalcore moderno, aunque escuchándolo bien tiene influencias con un poco de todo.

La letra puede ser de las cosas más importantes, Nostoc nos mantiene en la misma línea de algo más humano, espiritual y crítico. Un ejemplo de ello es el planteamiento de cómo la comunicación masas quiere controlar el status quo y nosotros somos responsables de alguna u otra manera de lo que consumimos o no consumimos.

Otra cosas que puedo agregar es que ellos saben cómo crear una ambientación en cada canción y es tan rico auditivamente, que podría ser comparable con los grandes de Beyond Creation, Obscura, etc.

En gran medida, Nostoc puede ser las pocas bandas que nos ayudan a manejar un ambiente mientras escuchamos cada canción, este sencillo me crea muchas ganas a nivel personal de querer escuchar su nuevo disco (viene en camino), como leí por ahí: “Nostoc es de las bandas que no hay que perderles el ojo” y dicho y hecho, esperando el nuevo larga duración.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: