RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Reseña: Tame Impala – The Slow Rush

En momentos de aislarse por la situación en la que estamos viviendo, siempre me quedo en mi cuarto solo, saco un vinil de mi colección y escucho un rato música. Hoy el ejercicio fue un poco diferente, me senté a escuchar con @crickeet The Slow Rush, el nuevo álbum de Tame Impala que por cierto también me lo regaló ♥ Decidimos hacer esta pequeña reseña. ¡Ojalá la disfruten!

Inicia con “One More Year”, adonde es inevitable para mí no pensar en los robots franceses, ¡Daft Punk! El sonido del bajo es exquisito y va acompañado de un:

“Cause I get this feeling and maybe you get it too
We’re on a rollercoaster stuck on its loop-de-loop

Cause what we did one day on a whim
Has slowly become all we do”.

Para empezar es un mensaje de positivismo con respecto a la rutina, al estilo de vida que cada uno de nosotros queramos llevar como seres humanos.
El “One More Year” en voces de robots nunca dejar de sonar en toda la canción y ya para ese momento es imposible no querer estar bajo una bola disco dándolo todo.

“Instant destiny” habla un poco de su relación con su esposa y no creer más que en el destino instantáneo. En el segundo verso dice:


“We’ll be lovers until the end of time (I’m about to)
I see it now

I see just how you’re so right (I’m about to) You’re so clear now”

El final de la canción es un pequeño fade out como un despegue de la tierra a la luna, adonde uno pierde la noción de las dimensiones 🙂 Con el uso en los sintetizadores impecable, característico de Kev.

“Borderline” habla de su triunfo como artista a nivel mundial y el estilo de vida que le toca sobrepasar en Los Ángeles, la crisis existencial de todo músico en el outro con:

“Will I be known and loved?
Is there one that I trust?

Starting to sober up
Has it been long enough? Will I be known and loved? Little closer, close enough I’m a loser, loosen up Setting free, must be tough Will I be known and loved? Is there one that I trust? Starting to sober up
Has it been long enough? Will I be so in love?
Any closer? Close enough Shout out to what is done

R.I.P., here comes the sun
(Comes the sun)”

¡Cerrando con un hermoso y tallado beat ochentero!

“Posthumous Forgiveness”; esta es la canción con la que más me identifico en el álbum, y es que es duro como artista querer lograr todos los sueños interpuestos y no tener todo el apoyo en casa deseado, en el caso de Kevin, de su lado paterno. La canción se divide en dos partes y la transición que logra es totalmente inesperada. Luego lidera un groove super «catchy» y es de los puntos más altos del disco.

“Breathe Deeper” en esta canción recalco el uso de las congas en conjunto a los sintetizadores, y por supuesto la percusión. Y es acá adonde Parker ha cambiado un poco el rumbo del sonido de su música, siendo totalmente bailable y para todo público, es decir multi-género. El outro es literalmente un viaje galáctico y alude un poco a estar bajo el efecto del éxtasis y dice:

“We’re both adults while we behave like children Long as we got enough to keep on living Telamona Telamona.”

“Tomorrow’s Dust” está es mi canción favorita del disco, y es que en este preciso momento es adonde Parker nos introduce a la mitad del viaje de lo que es The Slow Rush. Me impacta la cantidad de detalles de producción musical que conlleva la obra maestra. Empezando por la mezcla del sonido percutivo al inicio junto con la guitarra acústica y luego van entrando todos los instrumentos de manera orquestal. Nos hace un llamado a la conciencia de lo que está sucediendo con nuestro planeta y nos dice:

“Sympathy for the fauna

Fragile life in the sauna
In the sea getting warmer Endlessly ‘round the corner.

“On Track” es el legítimo himno de estadio, fácilmente esta canción puede ser interpretada por Elton John, y acá Kevin Parker nos demuestra que a pesar de los altos y bajos en su carrera, toda su vida sigue alineada y con un norte.

“Lost in Yesterday” fue el último de sus sencillos antes de sacar el álbum por completo. Y definitivamente logró calmar a todo su «fanbase» por la espera del nuevo material. Es otro de los momentos más destacados del álbum. Me quedo con la increíble composición musical de la pieza y con el puente-outro que dice:

“ I know it’s mad, I understand It’s only Snakes and Ladders The period you never had There’s only one that matters And if it calls you, embrace it If it holds you, erase it Replace it.”

“Is it True” nos vuelve a traer el sonido de los robots casi que en toda la canción y recalca el estar comprometido, enamorado y con un poco de miedo del futuro incierto que debe afrontar cada pareja siempre, mi letra favorita de la canción es:

“I’m just so terrified to face her

Like any moment I might wake up
‘Cause she’s the only thing I think of
I told my mother that I love her,”

y el hermoso fade out de cómo termina, ¿Para cuándo esa colaboración con Daft Punk? 🙂 Además, recalcar que es la primera vez que Tame Impala utiliza el saxofón como instrumento.

“It Might be Time” quizás es el punto más reflexivo del álbum, ya que Kevin nos habla de cómo llegar a esa etapa de adulto que tanto nos cuesta a todos. Adonde hay que tomar en cuenta todas las circunstancias y consecuencias de nuestros propios actos. Fue también uno de los sencillos y en mi opinión es un piezón de puro Rock n’ Roll. También fue de las canciones que más le costó mezclar a Parker, especialmente el sonido del “drum kick” y “snare”.

“Glimmer” es la canción más corta del álbum y es una pequeña transición al final de este increíble viaje por parte de Parker. Y es que siempre los finales para cada uno de sus álbumes son muy introspectivos y en este caso bastante progresivo. Va de la mano de un renacimiento o aprendizaje al final del viaje como lo transmite “One More Hour”.

Solo el hecho de que el disco empiece con “One More Year” y concluya con “One More Hour” nos hace pensar en una obra bastante conceptual. Esta canción podría ser fácilmente parte del “Random Accesss Memories” de los robots. Como fan, siento que es el rumbo de Kevin como artista , ya que tiene el mundo en sus manos en este momento como músico, dj y productor.

Finalmente, me vuelvo a identificar con Parker una vez más al estar viviendo el amor a través de la compañía de su esposa y los dejo con esta hermosa frase con la que termina el disco:

“One more hour and you know your life is one to share

Just a minute, baby, right before we go through here All these people said they wouldn’t last a minute, dear I’m with you and I can roll into another year
Just a minute, batter up before you go out there
All your voices said you wouldn’t last a minute there.”

 Tags: , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: